Cómo hacer paletas con galletas Oreo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La única forma de hacer que las galletas Oreo sean más decadentes es mojándolas en chocolate fundido. Crea paletas juguetonas de galletas Oreo bañadas en chocolate como postre o para recuerdos de una fiesta de cumpleaños de un niño o una festividad. Tu hijo puede ayudarte a crear y decorar las paletas de galletas como una actividad práctica y creativa. Puedes personalizar el aspecto y el gusto de las paletas de galletas usando chocolate blanco o con leche, y una variedad de cubiertas coloridas.

Paso 1

Inserta palitos para artesanías o para paletas en el centro de las 10 galletas Oreo dobles rellenas y colócalas sobre un trozo de papel vegetal o manteca.

Paso 2

Coloca 1 1/2 tazas de chispas de chocolate blanco o con leche, junto con 1 1/2 cucharaditas de grasa vegetal en un bol apto para microondas.

Paso 3

Calienta el chocolate y la grasa en el microondas por un minuto, revuelve y continúa calentando a intervalos de 20 segundos hasta que esté suave y cremoso.

Paso 4

Moja las paletas de galletas, de a una por vez, en el chocolate fundido. Hazlas girar dentro del chocolate para cubrirlas por completo. Pon las galletas bañadas en chocolate sobre papel vegetal o manteca.

Paso 5

Decora las galletas con grajeas coloridas, nueces partidas, trozos pequeños de caramelo, azúcar gruesa o bolas de azúcar brillantes, dependiendo de la ocasión.

Paso 6

Coloca las paletas de galletas, aún sobre el papel vegetal o manteca, sobre una placa para horno y lleva al refrigerador por 30 minutos para que el chocolate se endurezca antes de servir.

Más reciente

×