DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Por qué las hojas de las plantas se vuelven amarillas?

Las hojas de las plantas pueden volverse de color verde a verde claro o amarillo por una serie de razones, muchas de las cuales están relacionadas con el cuidado de la planta. Sin embargo, ciertas enfermedades o insectos también pueden causar que las hojas de las plantas cambien de color.

plant 1 image by Irina Surikova from Fotolia.com

Edad

Todas las hojas o agujas en una planta de hoja perenne, o no, con el tiempo se vuelven viejas y se caen. Si notas algunas hojas aquí y allá que se convierten en verde claro o amarillo, entonces es generalmente el caso.

Loading ...
Dew drops on a broad leaf - shot from underneath the leaf image by Undy from Fotolia.com

Exceso de riego

El exceso de riego en una planta puede producir que las hojas se pongan de color verde pálido o amarillo y luego caigan.

watering plants image by david hughes from Fotolia.com

Movimiento de la planta

A veces, simplemente moviendo una planta se le puede generar estrés. A medida que la planta se ajusta a su nuevo lugar, hará los ajustes relacionados con la luz y la temperatura. Durante este período, es probable que pierda algo de su color y hojas.

Cambios de temperatura

Los cambios en la temperatura del lugar donde se encuentra la planta pueden afectar el color. Si una planta está en un lugar demasiado caliente o frío, sus hojas se vuelven de color más claro.

temperature goes up image by Nataliya Litvinova from Fotolia.com

Problema de nutrientes

Demasiado o muy poco de fertilizante puede afectar drásticamente a la planta. Una deficiencia de nitrógeno también puede causar que las hojas se vuelven de color verde claro.

Insectos y enfermedades

Los insectos que se alimentan de una planta, ya sea en sus hojas o sus raíces, pueden causar un color verde claro, al igual que las enfermedades comunes de la planta.

aphid & tulip image by joanna wnuk from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...