¿Cómo saber si estoy dando demasiada o poca agua a mis tomateras?

Los tomates perfectos requieren una cantidad de agua adecuada.

vine ripened tomatoes image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

Plantar tomates puede ser gratificante y también sencillo, pero debes prestar especial atención a tus plantas tomateras y darles los cuidados que necesitan para sobrevivir. Necesitarás calcular cuánta agua requieren tus plantas regularmente. Notarás señales de socorro si estás dando a tus plantas tomateras demasiada o muy poca agua.

Step 1

La tierra agrietada es un signo distintivo de sequedad y falta de agua.

Ground image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Comprueba la humedad de la tierra en la que crecen tus plantas tomateras. Comprueba si la tierra está sucia o rota. Nota la tierra en tus manos para saber si está dura. Necesitas dar más agua a tus platas si cualquiera de estos signos está presente. Si hay agua estancada o si la tierra está húmeda cuando colocas tus dedos en ella, deja que la planta absorba más agua antes de darle más.

Step 2

Unas raíces bonitas y verdes son un signo de consumo adecuado de agua.

Green Tomato image by toolboxdesign from Fotolia.com

Nota las raíces de tus tomateras. Si están mustias y blandas, estás dando demasiada agua a tus plantas. Además, una coloración amarilla en las raíces indica que estás dándoles mucha agua. Si las raíces están quebradizas y marrones, la planta necesita más agua.

Step 3

Comprueba las hojas de la tomatera.

tomato plants image by JLycke from Fotolia.com

Mira las hojas de la tomatera. Al igual que con las raíces, el color amarillo puede indicar que le das demasiada agua y salpicaduras de agua en las hojas. Si están marrones y quebradizas, significa que no tiene bastante agua.

Step 4

Busca cortes en la piel.

tomato image by Christopher Walker from Fotolia.com

Busca cortes en la piel del tomate. Si la piel tiene cortes, esto es un signo de que ha habido mucha agua en un momento dado. Retira agua y deja que el exceso se absorba en la tierra. Comprueba también que el extremo de las flores es rojo, lo que puedes comprobar en la flor del tomate. Este es un signo de suministro de agua no uniforme.

eHow en espanol
×