Cómo hacer que el hormigón se vea como madera

La naturaleza y la textura de la madera es cálida y acogedora. Crear un aspecto de madera en cualquier superficie requiere tiempo y paciencia, pero se puede hacer. Se crea en las puertas de acero, paredes de lámina de roca, marcos de cuadros y cualquier otra superficie que se pueda pintar. Siguiendo algunos pasos, incluso el concreto se puede trabajar para que se parezca a la madera. Aprende a actualizar las superficies de concreto dentro o fuera de tu casa.

Paso 1

Lija la superficie del hormigón suavemente para quitar cualquier arena suelta. Esto también alisará la superficie para facilitar el proceso de pintura.

Paso 2

Limpia el concreto. Comienza por barrer o limpiar el concreto y luego lávalo a fondo. Permite que se seque por completo.

Paso 3

Pinta toda la superficie con el imprimador. Dado que el hormigón es poroso, esto sellará la superficie y hará que sea más fácil poder aplicar las pinturas adicionales. Una vez más, deja que se seque completamente.

Paso 4

Pinta toda la superficie del hormigón, utilizando el tono más claro de la pintura. Dado que este es tu capa de base, es importante asegurarse de que la superficie esté completamente pintada. Esto se debe secar completamente antes de continuar.

Paso 5

Comienza trabajando en pequeñas secciones. Usando una brocha o un rodillo pequeño, aplica la siguiente sombra al hormigón. Pinta en una dirección. Toma la herramienta de veteado y gírala hacia atrás y hacia adelante a medida que la arrastras a lo largo de la pintura húmeda. Esta herramienta de granulación arrastrará parte de la pintura junto con ésta y proporcionará el look de la madera por detrás. Completa toda la superficie usando esta técnica. Deja que se seque.

Paso 6

Observa en este punto si has logrado el aspecto que deseas. Si deseas un aspecto de madera más detallado, toma la última sombra de pintura y pinta pequeñas secciones, dispersando la pintura en las secciones alrededor de la zona. Siempre pinta en la misma dirección como lo hiciste en los pasos anteriores. Usando el peine triangular, arrástralo a lo largo de la pintura húmeda para crear líneas en la superficie. Esto añadirá otra dimensión al aspecto de la madera ya pintada en el concreto. Deja que se seque completamente por lo menos durante 24 horas.

Paso 7

Aplica un sellador transparente para la protección con el rodillo de pintura. Esto también producirá un acabado brillante.

Más reciente

×