Cómo pintar la madera para que parezca metal

Pinta tu madera con pintura metálica.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pintar madera para que parezca metal puede sonar complicado, pero puedes crear fácilmente un aspecto metálico usando pintura en aerosol con acabado de metal. Estas pinturas recrean el color y el brillo del metal sobre casi cualquier superficie, incluyendo la madera. Debes pintar adecuadamente la madera y agregar una capa transparente para asegurar que la pintura metálica se adhiera correctamente y dure por años.

Step 1

Lija la madera con el papel de lija grosor 220 para preparar la superficie para la base. Limpia el polvo que se produzca al lijar usando un trapo seco.

Step 2

Con una brocha, aplica una capa de base para pintura con alcohol sobre la madera. Estas bases a veces son llamadas bases "shellac". No te preocupes por tintar la base para que combine con tu pintura; una base de color blanco servirá perfectamente.

Step 3

Sacude tu lata de pintura metálica en aerosol para mezclarla.

Step 4

Aplica la pintura sobre la madera, comenzando desde arriba y usando movimientos horizontales y constantes para aplicar una capa delgada de pintura. Continúa aplicando capas delgadas hasta que cubras por completo toda la superficie de la madera. Deja que la pintura seque.

Step 5

Pinta sobre la pintura metálica seca una capa de poliuretano a base de látex transparente con acabado de alto brillo, para proteger y darle brillo a la pintura metálica.

eHow en espanol
×