¿Qué podría hacer que el horno no funcione si tengo una cocina a gas y un horno eléctrico?
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Si tu encendedor no anda bien, tu horno no se prenderá cuando lo pongas para hornear. La mayoría de las cocinas a gas tienen un encendedor eléctrico, así que puede haber varias causas para el mal funcionamiento del encendedor. Un problema de suministro eléctrico al encendedor podría hacer que éste no se encienda cuando prendas la cocina. También podrías tener un problema con el gas que fluye a la cocina debido al encendedor, el termostato o la válvula de gas.
Problemas eléctricos simples
Tu horno no funciona si el enchufe está flojo o si está desenchufado. Siempre controla esto antes de intentar buscar soluciones más complicadas. Además, revisa que el cronómetro del horno esté configurado correctamente. Si la función de tiempo de cocción no está bien configurada, el horno no se encenderá. Reinicia esta función para ver si así el horno se prende. Lee el manual del propietario para instrucciones sobre cómo reiniciar esa función.
Fusible quemado
Una causa común de la falla del encendedor es un fusible quemado en el horno. Muchas cocinas tienen un fusible debajo de la vitrocerámica, pero la ubicación del fusible varía según el modelo, así que deberías revisar tu manual de propietario para averiguar dónde está ubicado el fusible. Desconecta el horno y saca el fusible. Si luce marrón u oxidado, es porque está quemado. Reemplázalo con un fusible nuevo, que puedes comprar en una tienda de partes de electrodomésticos. Luego enchufa de nuevo el horno para que puedas probarlo.
Luz piloto
Si se apaga la luz piloto en tu horno, el calor no fluirá hacia el horno o la estufa. Abre la puerta del horno y enciéndelo. Deberías ver cómo la luz piloto se expande. Si no ves la luz piloto en absoluto, es porque se apagó y necesitas prenderla de nuevo. Consulta el manual del propietario o con un técnico para aprender a encender nuevamente la luz piloto. Si la luz está encendida pero no se expande, tienes un problema con la válvula de gas o el termopar. Estos problemas requieren la ayuda de un técnico.
Piloto o encendedor sucio
Un piloto o encendedor sucio hará que el horno no funcione correctamente. Desenchufa la cocina y abre la parte de arriba para limpiar estas partes. Limpia el piloto con una aguja y cepilla los restos de suciedad con un cepillo de dientes. También puedes emplear el cepillo para limpiar el encendedor. Luego de realizar estos pasos, cierra la cocina, conéctala de nuevo y prueba otra vez para ver si funciona.
Referencias
Sobre el autor
Jack Ori has been a writer since 2009. He has worked with clients in the legal, financial and nonprofit industries, as well as contributed self-help articles to various publications.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images