Cómo solucionar ruidos del refrigerador

Los ruidos de refrigerador por lo general están relacionados con problemas con el ventilador o con el compresor.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El funcionamiento de los refrigeradores suele ser ruidoso y muchos de estos sonidos son normales. No obstante, cuando tu refrigerador empieza a hacer ruidos fuera de lo normal, puede indicar una serie de situaciones. Hacer algo tan simple como nivelar el refrigerador o cambiar alguna parte del mismo pueden resolver el problema.

Step 1

Determina de dónde viene el ruido. Los ruidos de diferentes partes del refrigerador apuntan hacia problemas específicos. Determinar si el ruido viene del interior, del exterior o del fondo del refrigerador ayuda a diagnosticar el problema.

Step 2

Revisa que el refrigerador esté nivelado. Si no es así, coloca un pequeño pedazo de cartón o de madera debajo de él por un lado para nivelarlo. Nivelar el refrigerador puede eliminar automáticamente problemas de sonido.

Step 3

Abre el congelador para escuchar si el ruido se hace más fuerte. Si es así, éste puede ser causado por el ventilador del evaporador. Si el ventilador es el culpable, reemplázalo para deshacerte del ruido.

Step 4

Aleja el refrigerador de la pared y revisa el ventilador del condensador en la parte trasera. Un panel de metal puede cubrir el ventilador y lo podrás retirar con un destornillador. Examina para saber si este ventilador es el culpable. Si es así, deberás limpiar y cambiar el ventilador.

Step 5

Escucha la parte de abajo del refrigerador para saber si el ruido viene de ahí. Si escuchas un cascabeleo, la bandeja de drenado puede estar abierta. Sacude la bandeja para colocarla bien en su lugar o asegúrala al refrigerador con cinta para que deje de hacer el ruido.

Step 6

Desconecta el refrigerador y escucha en la parte de atrás. Los ventiladores inmediatamente dejarán de funcionar. Si esta parte del refrigerador continúa haciendo ruido después de que se apagaran los ventiladores, el sonido puede seguramente provenir del compresor que está localizado en la parte trasera, cerca del fondo. Si es un problema de compresor, tendrás que cambiarlo o bien conseguir otro refrigerador.

eHow en espanol
×