Cómo hacer huesos masticables para perros
bone image by Henryk Olszewski from Fotolia.com
Los huesos de juguete para masticar son uno de los más populares juguetes para perros. Les proporcionará horas de entretenimiento y pueden fortalecer los dientes. Aunque hay accesorios masticables de cuero crudo en el mercado, es posible hacerlos en casa. El proceso para hacer un juguete masticable para tu perro no es fácil, pero tendrás el control de todos los ingredientes que participan de su fabricación. Puedes preparar uno natural y divertido para que tu perro mastique en lugar de adquirir uno empaquetado que puede contener aditivos.
Step 1
Compra el cuero en una tienda de confianza. Puedes comprarlo en línea o en una granja. Además, asegúrate de adquirir cuero de un animal no-graso. Los mejores cueros que puedes adquirir para hacer un juguete para masticar son de ganado viejo.
Step 2
Corta la piel en un tamaño que quepa en el recipiente que tienes a mano. Una vez que esté en la olla, limpia todo el exceso de grasa animal, mugre, o cualquier otra impureza. La única parte del animal que se necesita para este proyecto es la piel. Todas las otras partes deben ser eliminadas.
Step 3
Enrolla la piel y corta el cuero en pedazos más pequeños. Estas piezas serán con las que hagas el juguete para masticar. Puedes dar al cuero diferentes formas, tales como de huesos o anillos.
Step 4
Coloca el cuero sobre una bandeja para hornear y lleva esta última a un horno.
Step 5
Ajusta el horno a una temperatura baja --150 grados F (65,5 grados C)-- y obsérvalo cuidadosamente. Si el horno está demasiado alto, el cuero crudo se puede "licuar". Puedes aumentar la temperatura si miras el cuero crudo y determinas que ésta, tal como está, no afecta negativamente a la piel.
Step 6
Retira la piel después de 30 minutos para ver si queda humedad en ella. Si es así, devuélvela al horno. Si está completamente seca, deja que se enfríe completamente antes de dársela a tu perro.
Referencias
Recursos
Consejos
- Al hacer juguetes para masticar, hazlos más grandes que la boca de tu perro. Esto evitará que tu mascota se los trague y lo obstruyan. Un juguete grande hará que el perro pueda morder secciones más pequeñas.
- La cantidad de tiempo que el juguete va a necesitar en el horno para secarse por completo dependerá de qué tipo de forma que estés haciendo. Una forma plana se seca más rápidamente que una forma que se envuelve sobre sí misma como un hueso o un anillo. Debido a esto, es necesario observar cuidadosamente mientras está en el horno. Todo el proceso necesitará que tengas mucho cuidado y paciencia.
- Puede agregar mantequilla de maní u otros artículos alimenticios al cuero crudo para hacerlo más atractivo para tu perro.
Advertencias
- Una vez que el cuero crudo es consumido por un perro, se puede endurecer de nuevo en el estómago de éste. Esto puede causar problemas digestivos o incluso obstrucciones. Por lo tanto, lo mejor es limitar el consumo de tu mascota para evitar estos problemas. No le des cuero crudo al perro si notas que tiene problemas digestivos o si observas sangre en las heces del mismo.
Sobre el autor
David Montoya is an attorney who graduated from the UCLA School of Law. He also holds a Master of Arts in American Indian studies. Montoya's writings often cover legal topics such as contract law, estate law, family law and business.
Créditos fotográficos
bone image by Henryk Olszewski from Fotolia.com