Cómo encoger el cuero estirado

••• Photos.com/Photos.com/Getty Images

En 2011, el costo del cuero alcanzó su precio más alto en más de una década, así que mantener tus piezas viejas de cuero en buenas condiciones es aun más importante. El cuero, como la piel, envejece y se desgasta y después de un período de tiempo se estirará y perderá su integridad. Afortunadamente, existen técnicas para ayudar a devolver el cuero a su estado original. Un cuidado apropiado y paciencia son la clave para minimizar cualquier daño o resultados indeseados.

Método de encogido con vapor

Passo 1

Averigua qué tipo de cuero tienes y el proceso de bronceado usado en él. Esta información determinará la cantidad de calor necesaria para encoger el cuero. El cuero bronceado con aluminio se encoge a 131 a 140 grados Fahrenheit (55 a 60º C). El cuero bronceado con cromo se encoge a 212 grados F (100º C). El cuero de bronceado vegetal se encoge a 167 a 185 grados F (75 a 85º C). Puedes averiguar el tipo de cuero que tienes revisando la etiqueta. La compañía de la que compraste el cuero también tendrá esta información.

Passo 2

Compra o alquila un vaporizador para ropa.

Passo 3

Cuelga el cuero en un gancho para ropa de alta calidad o colócalo acostado sobre una superficie plana y seca.

Passo 4

Vaporiza el cuero lentamente en secciones pequeñas, usando el calor apropiado para el tipo de cuero con el que estás trabajando. Debes comenzar a ver algunas indicaciones de que el cuero se está encogiendo. Pruébate periódicamente el cuero hasta que haya alcanzado el tamaño deseado.

Passo 5

Deja que el cuero se seque al aire y aplica acondicionador para cuero para dejarlo flexible y suave.

Método de agua caliente

Passo 1

Repite el Paso 1 de la Sección 1 de este artículo.

Passo 2

Hierve agua al nivel requerido de calor para ese tipo de cuero en particular. Si el cuero es pequeño, una olla grande en la estufa será suficiente. Para piezas más grandes, transfiere el agua a algo con más espacio, como una bañera. Puedes revisar la temperatura del agua simplemente usando un termómetro.

Passo 3

Usa una muestra del cuero para probar la fijación del color si puedes. Encoger el cuero con agua caliente puede dañar su coloración.

Passo 4

Sumerge el cuero en el agua por 10 minutos a la vez para probar periódicamente la cantidad de encogimiento del cuero.

Passo 5

Deja que se seque al aire y aplica acondicionador para cuero.

Más reciente

×