Cómo alisar los abrigos de cuero arrugados

Tu abrigo de cuero puede quedar sin arrugas y listo para usar.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

No hay nada más emocionante que comprar una nueva chaqueta de cuero. Desafortunadamente, cuando ésta llega por correo, viene firmemente empacada en una caja y a menudo está llena de arrugas. Las mismas arrugas se pueden producir con una chaqueta de cuero antigua que tienes guardada en una caja. En lugar de gastar mucho dinero llevando el abrigo a un profesional, hay varias sugerencias que te ayudarán a deshacerte de las arrugas para poder llevar orgullosamente tu chaqueta de cuero lisa.

Step 1

Coloca la chaqueta de cuero en una superficie plana y coloca un paño para planchar que puedes comprar en las tiendas de suministros para costura o un pañuelo limpio sobre la arruga.

Step 2

Presiona suavemente la plancha, con un ajuste tibio de temperatura, sobre el paño durante unos segundos. Usa movimientos rápidos para no dañar el cuero.

Step 3

Cuelga la chaqueta de cuero en una percha en el baño cuando tomes una ducha caliente. El vapor de la ducha debería ayudar a alisar las arrugas.

Step 4

Coloca la chaqueta de cuero en la secadora con un ajuste de calor bajo, durante un corto periodo de tiempo. El calor del secador debería quitar las arrugas de la chaqueta.

Step 5

Guarda la chaqueta de cuero en una zona seca, con mucha circulación de aire. Debes colgarla en una percha resistente de madera.

eHow en espanol
×