Cómo hacer para que tu husky se lleve bien con tu gato

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Los huskies y los gatos no se llevan bien naturalmente. Al contrario de otros perros a los que no les importan los gatos o que se hacen amigos de ellos, muchos huskies son cazadores naturales, propensos a seguir una presa, lo que significa que irán detrás de lo que vean como presa, lo que incluye a los animales más pequeños que no son perros. Entre estos animales están los gatos. Si tienes la habilidad para entrenar a tu husky cuando es cachorro, tu índice de éxito va a ser más alto que con un perro adulto. Aunque, algunos huskies eventualmente se pueden hacer amigos de los gatos, pero lleva tiempo de un régimen de entrenamiento que puede ser que nunca sea totalmente exitoso. En esos casos, es mejor mantener a los animales separados y hacerte un "tiempo para huskies" y otro "tiempo para gatos".

Step 1

Separa al gato del husky. Decide cuál va a ser la habitación o jaula del perro y cuál la del gato, para poder dejar a uno suelto mientras el otro está seguro.

Step 2

Permite que el husky descubra libremente al gato por una semana. Mantén al gato en la habitación con su caja de deshechos, comida, agua y rascador. Los huskies se acostumbrarán a los ruidos y los olores del gato a través de la puerta.

Step 3

Deja que el gato salga y pon al perro en su habitación por un rato. Deja que el gato deambule para que deje su olor en la casa para que el husky se acostumbre.

Step 4

Pon al husky en una jaula y deja que el gato ande por la casa y explore. Hazlo por varias horas por día o de un día para otro por una semana o más. Vuelve al gato a su habitación cuando el perro esté suelto.

Step 5

Coloca una puerta de bebé o para mascotas en la puerta de la habitación del gato.

Step 6

Preséntalos en la habitación del gato. Lleva al perro a la habitación del gato y abre la puerta.

Step 7

Distrae al husky con convites. Pon a tu perro en posición de sentado y dale convites mientras el gato se acerca a investigar. Hazlo varias veces por día durante una semana.

Step 8

Pon al husky en la correa y libera al gato. Distráelo con convites y corrígelo si quiere ir tras el gato. Continúa con esto por una semana, poniéndolo en la jaula cuando no lo puedes cuidar. Si nmuestra demasiado interés en el gato, continúa con el entrenamiento previo hasta que veas que hay mejoras.

eHow en espanol
×