DESCUBRIR
×
Loading ...

Ideas para la decoración un patio sin césped

Transforma ese lugar cubierto de césped en un jardín de bajo mantenimiento, muy relajante o en espacio práctico. Antes de elegir con qué sustituir el césped, examina los atributos de tu patio trasero. Por ejemplo, un patio trasero con una colina soleada no harán un buen jardín para árboles. Trabaja con las características existentes del lugar, no en contra de ellas; así ahorrarás tiempo y dinero. Elegir el diseño adecuado te ayudará a crear un patio que disfrutarás por años.

Lewis Mulatero/Photodisc/Getty Images

Patio

Para los patios pequeños, planea que el patio se adapte al interior del perímetro del jardín entero para eliminar toda la hierba. Un patio trasero puede tener un piso construido con ladrillos, piedras, azulejos, cemento, grava o una combinación de superficies duras. Decora el patio con macetas, bancos, mesas y sillas, fogones y decoración al aire libre. Un patio será de bajo mantenimiento y muy duradero una vez instalado. Este lugar beneficiará a aquellos que disfruten de pasar tiempo al aire libre y necesiten un área que no requiera mantenimiento.

Loading ...
Garden Patio 1 image by Bucks from Fotolia.com

Jardín con árboles

Para un patio con árboles existentes, haz un patio que tenga un jardín arbolado. Esto consiste en una fuente de agua, árboles, arbustos y pequeños jardines. Construye caminos, arbustos, parterres y áreas de descanso. Puedes usar plantas bajas naturales nativas o agregar algunas de bajo mantenimiento como las perennes. Para un jardín con una zona húmeda natural, haz un pequeño estanque o agrega una fuente de agua para incorporar un punto diferente en el paisaje.

Garden 2 image by Chad Perry from Fotolia.com

Terrazas de vegetales

Convierte todo el patio trasero en un jardín lleno de vegetales. Esta es una buena opción para quien tiene un patio pequeño y desea cultivar sus propias verduras. En vez de hierba, puedes construir caminos a partir de grava, tierra u otro material que funcione entre medio de las terrazas. La madera, el cemento, ladrillos o incluso montículos de tierra, funcionarán perfecto para construir terrazas. Una mezcla de flores y vegetales creará una pantalla atractiva. Las terrazas levantadas también proporcionan desmalezado y un mantenimiento sencillo en comparación con la siembra directamente en el suelo.

Blumentrog image by Marc Jung from Fotolia.com

Jardín con flores silvestres

Convierte tu patio en un paraíso de flores silvestres. Después de establecer los caminos, añade características más interesantes del jardín como una casa para pájaros, bancos y decoraciones. Tendrás que eliminar completamente la hierba y preparar la superficie para plantar las semillas de las flores silvestres. Este tipo de flores se sigue reproduciendo por su propia cuenta, haciendo que sean muy fáciles de tener. El patio trasero no tendrá mucho mantenimiento y también hará una delicia de la vida silvestre. Un jardín con flores silvestres es útil para aquellos que disfrutan de la belleza natural sin preocupaciones y la necesidad de tener un jardín fácil y sin demasiado mantenimiento .

Poppies image by bonjo from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...