Planes para un jardín pequeño en el patio trasero

Los jardines pequeños pueden ser hermosos.

cottage garden 1. image by mdb from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Un patio trasero pequeño no siempre es un lugar ideal para cultivar un jardín. La falta de espacio puede limitar la cantidad y el tipo de flores y las plantas que puedes colocar. Sin embargo, es posible crear un hermoso y productivo jardín en el patio trasero. Con un poco de ingenio y planificación, puedes hacer un jardín dentro de un pequeño patio.

Jardinería en terrazas

Los pequeños jardines en terrazas pueden aumentar en gran forma el espacio.

Amménagement de terrasse image by Marine Gallet from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

La jardinería en terrazas es una forma simple de hacer que un espacio pequeño sea más productivo. Si creas varias capas de cubierta vegetal y las sostienes con ladrillos o con maderas de paisaje, puedes aumentar en gran forma el espacio de cultivo disponible. Las terrazas también se pueden usar para crear cascadas y jardines acuáticos en el patio trasero. Este tipo de jardín es ideal para los patios traseros pequeños que tienen cercas o colinas, que puedes usar como base para la jardinería en terrazas.

Canteros elevados

Los canteros de flores elevados pueden contener muchas flores.

flower bed image by adisa from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los canteros elevados son muy buenos para los jardines pequeños porque condensan un jardín en una zona pequeña y al mismo tiempo permiten una mayor productividad. Estos canteros se pueden construir usando maderas de paisaje o tirantes de madera. El suelo queda menos compacto, lo que significa que puedes plantar una gran cantidad de plantas y flores. Estos tipos de canteros pueden aumentar la cantidad de plantas en un jardín sin ocupar demasiado espacio.

Jardín colgante

Los jardines colgantes se pueden usar en lugar de los jardines tradicionales.

hanging plants image by Allyson Ricketts from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Un jardín colgante puede ser una gran solución para un patio trasero pequeño. Puedes cultivar muchos tipos de plantas en maceteros colgantes, incluyendo las flores e incluso las fresas. Estos maceteros se pueden colocar a lo largo de los postes de la cerca, sobre las puertas y a lo largo de una plataforma o de un patio. Agrega plantas en macetas para crear una atmósfera de jardín más tradicional. Usa las plantas colgantes y plantas en macetas si el patio es demasiado pequeño para plantar.

eHow en espanol
×