Ideas para muros de piedra
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los apilamientos de piedra natural añaden estructura y una sensación de permanencia a un paisaje. Forman bordes naturales de propiedad y dividen las diferentes áreas en un patio. Cuando se instala con una base sólida y cuidadosa colocación, un muro de piedra apilada puede durar décadas y requerir poco mantenimiento. Usa muros de piedras apiladas para construir una frontera en el jardín, una pared o un número de otras características del paisaje.
Jardines elevados y bordes
Si deseas construir un pared de flores elevada o acentuar un jardín existente, los muros de piedra añaden texturas y colores vibrantes a las plantas. Usa piedras medianas y pequeñas para construir un muro circular de unos dos pies (60 cm) de altura. Las malas hierbas invaden menos cuando el interior está forrado con tela, dejándote una atractiva y económica pared de flores. Usa piedra aplastada entre los huecos y para rellenar el área entre el suelo de jardín y la pared de piedra para retener el suelo y evitar que el exceso de agua quede atrapado. Coloca líneas de grava o caminos de pavimento con piedras para una paisaje simple y orgánico.
Pared de entrada o para sentarte
Mejora el atractivo exterior de tu hogar con una pared de piedra apilada ya sea de entrada o para sentarse. La primera debería ser de aproximadamente 2 pies (60 cm) de altura para servir como una valla ornamental y un banco. Las paredes de entrada típicamente van desde la calle y se curvan hacia un paseo central a la casa. Usa arenisca o losa o combina diferentes piedras para obtener distintos colores en tu jardín o en el exterior de la vivienda. Usa piedras de tapa en la parte superior de un muro para aumentar su fuerza y evitar daños por el clima.
Barrera primaria
Añade un muro de piedras apiladas detrás de un patio para crear una sensación de encierro al tiempo que añades privacidad al espacio. Si el patio tiene una superficie de piedra, escoge piedras iguales o complementarias para construir un muro de 3 pies (90 cm) de altura. Utiliza bloques esculpidos en piedra de diferentes tamaños o combina diferentes areniscas de color. La arenisca está disponible en bloques entrelazados de color rosa, blanco, amarillo, blanquecino, rojo y otros. Amura la piedra y rellena los huecos con grava, o utiliza morteros para adherir las piedras.
Pared de contención
Los muros de contención detienen la erosión y crean zonas para la siembra o jardines rocosos, especialmente si tienes un jardín inclinado. Para estabilidad, no deben tener más de 3 pies (90 cm). Si la pendiente se extiende más de esta altura, construye varios muros de contención con gradas. Ya sea que utilices losas o bloques de granito, el exceso de agua drenará desde los espacios entre las piedras apiladas. Inclina la pared 1/2 pulgada (1,2 cm) por cada pie (30 cm) de altura del muro. El espesor de la pared debe ser igual a dos tercios de la altura de la pared.
Más artículos
Cómo construir una casa por tu cuenta en el campo con materiales naturales→
Opciones para ocultar una fea valla de alambrada →
Planes para un jardín pequeño en el patio trasero→
Ideas sencillas y baratas para tus patios→
Cómo poner losa de piedra en un terreno irregular →
Ideas de cascadas para piscinas→
Referencias
Sobre el autor
Aurora LaJambre is a writer and editor living in Brooklyn, N.Y. For over five years she's covered topics in culture, lifestyle, travel, DIY design and green living for print and online media. Her publication credits include "WOW Women on Writing," "Six States" and Catalogs.com. She graduated from New York University in 2003 with a Bachelor of Fine Arts in creative writing.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images