Ideas para doblar servilletas para cubiertos

Pon los cubiertos en un bolsillo doblado en la servilleta.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Añade una servilleta doblada a una mesa puesta para darle un toque de elegancia y clase. Pon las servilletas dobladas en práctica convirtiéndolas en sostenedores de los cubiertos. Mientras que muchos estilos para doblar servilletas no sirven como sostenedores de cubiertos, una variedad de técnicas producen una bolsa en la cual colocar los cubiertos de comedor. Opta por un pliegue de servilleta básico para una comida más informal, elige un pliegue más intrincado para una ocasión gastronómica más elegante.

Diagonal básica

Crea un bolsillo para los cubiertos simple doblando un paño o servilleta de papel en un rectángulo con un bolsillo en diagonal. Utiliza el pliegue de bolsillo para cubiertos tradicional para una mesa casual para un almuerzo u otra cena informal. Un tenedor, un cuchillo y una cuchara entrarán en este estilo tradicional de doblar las servilletas. O, desliza un par de palillos en este pliegue. (Ve Recursos 1).

Diagonal triple

Dobla las servilletas para cada lugar en un pliegue de lujo para una elegante cena. Un tipo de pliegue elegante es una versión más compleja del pliegue básico. En lugar de un pliegue horizontal para el bolsillo de cubiertos, el diseño en diagonal triple cuenta con tres pliegues en la parte delantera de la servilleta. Un cuchillo, un tenedor y una cuchara se deslizan en el bolsillo de la servilleta con facilidad, pero este doblez no funcionará tan bien en piezas de más de tres cubiertos. (Ve Recursos 2).

Diamante

Crea una servilleta en forma de diamante para sostener cubiertos en cada lugar en tu mesa. El pliegue de diamantes es tan fácil de producir como un bolsillo para cubiertos rectangular tradicional, pero tiene un aspecto único. El estilo de pliegue de diamantes crea un respaldo triangular contra el que los cubiertos se apoyan, así como varios pliegues en capas para añadir detalles. Mantén este servilleta doblada lo más plana posible para obtener la mejor apariencia. (Ve Recursos 3).

Clásico

Dobla servilletas en un bolsillo clásico y crujientes para cubiertos para una apariencia simple pero sofisticada. Usa servilletas cuadradas recién planchadas de algodón o lino para lograr mejores resultados. Crea un bolsillo prolijo y recto para cubiertos completando unos pliegues sencillos. Desliza los cubiertos en el bolsillo. Para un pliegue apretado, coloca el cuchillo detrás del tenedor o la cuchara. (Ve Recursos 4).

eHow en espanol
×