Algunas ideas para "gamertags" femeninos

Laughing image by Allyson Kitts from Fotolia.com
Un "gamertag" es el nombre universal por el que es conocido cada jugador de la Xbox Live de Microsoft. El nombre que elijas será exclusivo para ti, lo que quiere decir que será único y que no se podrá copiar. Para crearlo, hay que seguir unos criterios específicos. Puede constar de hasta 15 caracteres, incluyendo números, letras y espacios. De acuerdo con el código de conducta de Microsoft, "no se debe crear un nombre, contenido de perfil, acción o contenido de avatar ni contenido de juego que hagan referencia a asuntos religiosos polémicos, a personas conocidas, a organizaciones o a acontecimientos históricos o actuales que sean susceptibles de poder ser considerados inapropiados".
Marcadamente femenino
Algunas mujeres preferirán declarar su género con orgullo. Si es tu caso, busca algún nombre que haga una referencia clara al sexo femenino. Podría ser, por ejemplo, el de tu personaje de película favorito o el de tu actriz o heroína preferidas.
Asociaciones femeninas
Muchos asocian el nombre de ciertos animales u otros elementos con el mundo femenino. Mezclar nombres que hagan referencia a flores o animales, y que tengan connotaciones suaves y tiernas, con tu nombre real puede aportar un toque femenino a tu “gamertag”. Por ejemplo, podrías ponerte de nombre “guerreraunicornio”, “psicorrosa”, “torrefloral”, “novelarosa” o “damiselaenapuros”.
Juegos de palabras y símbolos
Un simple juego de palabras puede ayudarte a crear “gametags” para chicas. Prueba jugar con nombres de personajes famosos masculinos. "Pambo", en lugar de "Rambo", podría quedar muy bien, especialmente si te llamas Pam. En lugar de “Sargento Rock”, podrías probar con “Sargento Rococó” (como el estilo francés). Añade además caras sonrientes usando los dos puntos y el paréntesis del teclado para darle un toque algo cursi a tu “gamertag”.
"Gamertags" ambiguos
A algunas mujeres les resulta más cómodo no indicar su sexo en la red por razones de seguridad o, simplemente, para evitar que algunos jugadores masculinos las acosen o no las tomen en serio. Los nombres ambiguos, aquellos que no indican el género al que perteneces, se adaptan perfectamente a este propósito. Si participas con asiduidad en juegos de combate, podrías ponerte un nombre como "nuncapierdo" o "polvorín". Hay muchos jugadores en Xbox Live, así que es posible que tengas que añadir números o letras a tu nombre para convertir algo popular en único y de esa forma poder utilizarlo.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Carl Hose is the author of the anthology "Dead Horizon" and the the zombie novella "Dead Rising." His work has appeared in "Cold Storage," "Butcher Knives and Body Counts," "Writer's Journal," and "Lighthouse Digest.". He is editor of the "Dark Light" anthology to benefit Ronald McDonald House Charities.
Créditos fotográficos
Laughing image by Allyson Kitts from Fotolia.com