Cómo dirigir una carta de presentación sin destinatario

Es preferible dirigir una carta de presentación a una persona específica cuando se postula a un puesto. Antes de enviar una sin destinatario, procura encontrar el nombre y el título de la persona encargada de reclutar o el encargado de recursos humanos. Si no conoces el nombre del destinatario, es importante que dirijas tu carta de una forma respetuosa y correcta.

Passo 1

Haz uso del género neutro. No escribas '''Estimado'''", dice un asesor laboral de Quintessential Careers. En cambio, utiliza "Estimado Sr. o Sra/Srta" o viceversa si prefieres utilizar términos que hagan referencia a un género.

Passo 2

Evita utilizar fórmulas de encabezamiento vagas. Según el centro de orientación al estudiate Boise State University, se considera al encabezamiento "A quien corresponda" génerico e impersonal, y solamente deberá usarse si no se puede determinar mayor información sobre la persona que revisará tu solicitud.

Passo 3

Dirige tu carta al título de persona en particular. Si conoces los títulos de las personas a quienes envías tu Curriculum Vitae (CV) y carta de presentación, usa el título para lograr un encabezamiento más general. Por ejemplo, puede decir "Estimado Gerente Reclutador" o "Estimado Director de Recursos Humanos".

Passo 4

Sigue todas las indicaciones expresadas en el aviso. Si estás respondiendo a un anuncio, sigue los detalles de la propuesta tal como figuran. Si no envías la carta y tu CV correctamente o no cumples con las expectativas del empleador respecto a las llamadas telefónicas, e-mails y visitas en el lugar de trabajo, esto puede poner en peligro tus oportunidades de conseguir el empleo.

Más reciente

×