Cómo poner losa de piedra en un terreno irregular

Camino de laja de piedra.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Losa es un término para cualquier piedra grande y plana, ya sea natural o cortada en una cantera. La losa puede ser de una variedad de rocas como arenisca, caliza, cuarzo y granito y de una variedad de colores. Las piedras naturales, creadas por la fractura de las capas de rocas, son irregulares en tamaño y forma, y por lo general tienen superficies irregulares. Las piedras extraídas que se cortan de gruesas capas de roca, son más uniformes en tamaño y forma. Cualquier estilo puede ser usado para los patios, pasillos u otras superficies pavimentadas alrededor de una casa. Las losas se pueden colocar en mortero u hormigón, o apoyadas sobre arena.

Step 1

Elige el área para la instalación. La tierra no tiene que estar a nivel, aunque en patios y superficies similares necesita alisarse. Decide si vas a colocar losas como superficie sólida o como piedras individuales, con distintos espacios entre ellas. Basa esta decisión sobre el tipo de piedra que utilizarás; las piedras naturales son irregulares y se prestan a la instalación individual. Utiliza cualquiera de los estilos para las calzadas, patios, y áreas de descanso; las piedras de cantera son más fáciles de encajar en los espacios formales como cuadrados y rectángulos.

Step 2

Coloca las losas en espacios individuales en un terreno irregular mediante la colocación de la piedra y trazando su contorno en el suelo con una paleta o pala. Excava esa área al doble de la profundidad de la piedra y llénala de arena, compacta la arena con un pisón y establece la piedra en su lugar. Ajusta la base de arena para dar cabida a la piedra hasta que sea sólida y no oscile ni se incline bajo presión. Rellena con tierra alrededor de la piedra engastada hasta nivelara con el suelo. Coloca las piedras de manera uniforme o aleatoria, en función del tipo de piedra, el suelo y la preferencia personal.

Step 3

Haz una calzada de piedra sólida en un terreno irregular con escalones. Delinea el área con una manguera de jardín o estacas y cordeles de construcción, señala ese patrón en la tierra con una pala y excava a dos veces la profundidad de las piedras. Coloca tablas de borde de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) a través de la vía en intervalos de a un paso, llena el área con arena, alísala con una tabla. Compacta el suelo y coloca las piedras hasta el marcador de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm). Una vez que una zona está llena, quita la tabla y pon el siguiente nivel de piedras, colindando con el nivel anterior para mantenerlo en su lugar. Trabaja en incrementos, cada nivel inclinado ligeramente hacia el siguiente. Varía esta técnica para construir patios de varios niveles en un terreno irregular o en pendiente.

Step 4

Utiliza césped o pasto existente para cubrir los espacios entre las baldosas individuales. Las piedras de cantera regulares se ven mejor con una separación uniforme a distancia de un paso y con intervalos de pasto. Llena los espacios entre las piedras sólidamente establecidas con arena fina en las junturas. Como alternativa construye un lecho de piedras de hormigón y a continuación rellena las brechas con cemento. Utiliza concreto donde el drenaje sea un problema importante y el agua pueda descolocar las losas.

eHow en espanol
×