Cómo organizar una fiesta para alguien que se jubila

Demuestra aprecio hacia un empleado haciéndole una fiesta de jubilación.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Organizar una fiesta de jubilación es una gran manera de demostrar el aprecio hacia un empleado que pasó muchos años dedicado a su trabajo. La fiesta no necesariamente tiene que ser complicada, un encuentro pequeño y agradable con los amigos cercanos y compañeros de trabajo puede ser suficiente. Estas fiestas por lo general son organizadas por la propia empresa, o incluso por un amigo cercano o miembro de la familia. Puede ser oportuno pedirle al jubilado una lista de invitados con anterioridad.

Decide en dónde harás la fiesta de jubilación. Tal vez la hagas en una casa o lugar particular. Una fiesta de jubilación pequeña y acogedora podría funcionar mejor en la casa del anfitrión donde él puede controlar quién está invitado y la comida y la decoración que se utilizará. Las grandes multitudes se pueden acomodar mejor en un local alquilado. Este puede ser en un local de tu club o incluso una habitación de alquiler o una sala en un restaurante. Asegúrate de que haya suficiente espacio para todos los invitados y solicita que te contesten al enviar las invitaciones.

Elige un tema para la fiesta. Recuerda que la jubilación es una ocasión feliz, por lo que la fiesta debe ser disfrutada por todos, especialmente por quien se jubila. Los temas para la fiesta pueden reflejar una cierta carrera o una línea de trabajo. Por ejemplo, un oficial de policía que se jubila puede disfrutar de decoraciones que van desde insignias de plástico hasta chalecos de policía, sombreros y esposas. Los veterinarios que se jubilan pueden disfrutar de la comida en platos decorados con perros y gatos, o comer una rebanada de un pastel en forma de pata. Sirve papas u otros refrigerios en bandejas nuevas de gatito bebé. El tema de la fiesta debe ser evidente, a partir de las invitaciones y finalizando con la decoración y la fiesta en sí.

Considera la posibilidad de contratar a un DJ para el entretenimiento. Si la fiesta se lleva a cabo en un lugar local o en la comodidad del patio trasero de un compañero de trabajo, la música es siempre una buena idea para entretener a los demás. Averigua qué tipo de música prefiere el jubilado. Si le gusta lo clásico y además presumir de algún movimiento, pídele al DJ que toque la música preferida de playa. Anima a los demás que están en la fiesta a que se unan a la diversión. Tal vez el jubilado quiera bailar el paso doble o simplemente escuchar música suave de fondo mientras disfruta de la compañía de los invitados.

Prepara una diapositiva en power point que refleje los años del jubilado en la empresa. Planea la presentación con anticipación y toma varias fotografías de la persona de su vida profesional. Incluye fotos de los compañeros de trabajo, supervisores y también del jefe, si es posible. Incluye la historia de la compañía y cualquier información o hechos que los asistentes puedan encontrar interesantes. Graba varias copias de la presentación en un disco y dale una al jubilado como regalo de despedida. Si se trata de una pequeña fiesta de despedida, dale copias a los que fueron invitados. Incluye un discurso de despedida y permite que los que quieran ofrecer felicitaciones públicas por el retiro del empleado, lo hagan.

eHow en espanol
×