DESCUBRIR
×
Loading ...

Ideas para pintar cajas

Las cajas pintadas son una forma creativa para guardar fotos, tejidos, joyería, cupones, regalos o cualquier otro artículo. Para decorar la caja tu mismo, comienza con cajas de cartón reciclado de tu hogar, cajas de papel maché, cajas de pañuelos faciales o cajas de madera sin pintar. Utiliza estas creativas técnicas de pintura para hacer cuadros personalizados.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Pintura con relieve

Utiliza tubos o botellas de pintura de tela para hacer dibujos en relieve en cualquier caja de cartón o madera. Así como la pintura de la tela es ideal para tela, también lo es para pintar diseños con relieve permanente en madera o en cartón.

Las pinturas de tela vienen en una variedad de estilos: opaco, brillante y nacarado. Usa la pintura de tela brillante para hacer brillantes diseños de vacaciones. O bien, usa pintura nacarada para tela para crear un pétalo de flor en relieve y un dibujo de la hoja. Para obtener un fondo sólido, pinta la caja con pintura acrílica antes de aplicar la pintura de tela.

Loading ...

Texturas

Para un estilo único, añade textura a cualquier caja de cartón o madera. El sitio web "The Lowe´s Home Improvement" (Mejoras para el hogar "Lowe") sugiere el uso de compuesto de yeso y esponjas, cepillos y otras herramientas de pintura para crear textura de pared (pero esta técnica funciona para otras superficies como una caja).

Usa una espátula para cubrir los lados o tapas con pasta de compuesto de yeso, y crea diseños texturizados antes que el material seque. Una vez seco, pinta la superficie con pintura en aerosol o pintura acrílica.

Dorado a la antigua

Para una estilo antiguo, añade reflejos dorados a un cuadro pintado. Primero pinta tu cuadro con cualquier color de pintura acrílica. Luego, utiliza pintura acrílica dorada para crear el efecto a la antigua. Aplica la pintura dorada con un trapo húmedo, una esponja de mar húmeda o con un pincel seco sobre un cuadro pintado. Para aplicar correctamente, utiliza un método de "calado" (colocando y levantando rápidamente) para ajustar el resaltado dorado.

Simulación madera

Pon a cualquier caja de cartón el estilo simulación madera. Pinta una caja de cartón con pintura blanca y deja secar. A continuación, aplica a la caja líquido para limpieza de zapatos marrón, adhiriéndola con una esponja en un solo sentido. Agrega un brillo extra a la caja utilizando un esmalte en atomizador brillante.

Loading ...
Loading ...