Ideas con tela para decorar el baño

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Si eres hábil puedes crear tus propios accesorios de baño útiles usando tela. Crear proyectos hechos de tela es bastante simple. Los productos que se pueden hacer con tela que compras específicamente para el proyecto o con la tela que tienes en casa. No necesitas ser un experto con una aguja para crear artesanías para el baño, ya que la mayoría de los artículos se pueden hacer usando adhesivo para plancha, para mantener las cosas juntas.
Falda para el lavabo
Cubre los tubos bajo el lavabo con una falda hecha de tela de tu elección. Mide la zona del lavabo, de izquierda a derecha y corta una varilla de madera a la medida. Corta la tela con esa longitud y cose o usa un borde adhesivo con plancha, para crear un bucle a lo largo de un lado de la tela dónde se pueda insertar la varilla. O puedes colocar la falda en la pileta con ganchos y un bucle de fijación. Coloca lo que has hecho debajo del lavabo. Si hay espacio suficiente debajo, puedes guardar los artículos de baño que no deseas ver en tu cuarto de baño, tales como productos de limpieza, detrás de la falda.
Cubierta para la tapa del inodoro
Cubre una tapa de inodoro vieja con una cubierta que se puede quitar y lavar cuando sea necesario. Determina el tamaño de la tapa mediante la colocación de una hoja de papel debajo de la tapa y dibujando el contorno. Con una tela de tu elección, coloca el esquema que has creado sobre la misma. No empieces a cortar alrededor de lo que has trazado, sino más bien, corta 2 pulgadas (5 cm) de más, alrededor de la línea que trazaste. Dobla y cose, o utiliza un dobladillo adhesivo con plancha, para doblar las 2 pulgadas (5 cm) extras por encima para crear una bolsa alrededor de la cubierta, pasa hilo elástico para que pueda apretar la tapa para que encaje perfectamente.
Bolsillos para el papel higiénico
Haz el acceso a los rollos de papel higiénico adicionales fácil con una bolsa. Haz la bolsa cosiendo una tela suficientemente grande como para contener un rollo de papel higiénico. Determina el ancho de la tela que tendrás que cortar, midiendo la anchura del papel higiénico. Para determinar la longitud, coloca la tela sobre el papel higiénico y corta al menos 2 pulgadas (5 cm) más arriba, donde los extremos de la tela se encuentran y cóselos juntos. De la misma tela, corta dos bucles que sean lo suficientemente amplios como para pasar por el soporte de plástico que sostiene el papel higiénico. Coloca asas en la parte superior de la bolsa que has realizado, inserta el soporte del papel higiénico en los bucles e inserta el papel higiénico en el bolsillo.
Alfombra de baño
Crea un tapete de baño peludo con ropas, sábanas o toallas viejas. Rompe la tela en tiras de 1 pulgada (2,5 cm) y cóselas sobre un soporte. El soporte puede ser una toalla vieja o cualquier tipo de tejido que se pueda cortar a un tamaño lo suficientemente grande como para crear una alfombra de baño. Cose las tiras de tela sobre el soporte en un patrón superpuesto hasta que esté cubierto. Puedes incluso utilizar diferentes tipos de tela para crear una alfombra de baño.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Veronica Romualdez has over 10 years of writing experience, which includes thousands of articles that have been published online as well as marketing copy for online stores. She's written e-learning/training material and technical and instructional manuals. She holds a Bachelor of Arts in communication and completed a course in interior design.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images