DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo identificar y cuidar un cíclido azul eléctrico

El cíclido azul eléctrico (Sciaenochromis fryeri) pertenece a la familia cichildae. Son nativos de la cordillera del Lago Malawi, África y se categorizan como cíclidos Malawi. Estos peces son carnívoros y pueden vivir más de 10 años. Los cíclidos azul eléctrico son los más populares en su especie.

Instrucciones

    Cómo identificar a un cíclido azul eléctrico

  1. Identifica al cíclido azul eléctrico macho a través de su coloración, que es primordialmente azul metálica. La hembra tiene un brillo azul suave en lugar de azul metálico.

    Loading ...
  2. Busca un ribete blanco en las aletas pectorales y dorsales y un matiz dorado en la parte inferior de su aleta anal.

  3. Nota que tiene un cuerpo elegante con forma de bala que crece aproximadamente de 6 a 8 pulgadas de largo (12 a 16 cm).

    Provéele al cíclido azul eléctrico condiciones ideales en el tanque

  1. Compra una pecera espaciosa de 70 galones (266 L) o más grande. Límpiala y luego llénala con agua a temperatura ambiente. Deja que el agua se asiente por 24 horas antes de colocar al pez cíclido.

  2. Instala un filtro y un calentador en el acuario. Ajusta el calentador a una temperatura de entre 75 a 80 ºF (24 a 26 ºC).

  3. Utiliza un equipo de prueba nuevo para mantener las condiciones del agua dentro de un rango de 7,5 a 9,0 PH y 10 a 12 DH.

  4. Esparce grava en el acuario. Añade plantas acuáticas si así lo deseas. Sin embargo, ten en cuenta que el pez dará mordiscones a las plantas vivas y, una vez que su medida sea mayor a 3 pulgadas (7,5 cm), comenzará a desmalezarlas. Por esta razón, las plantas más resistentes como el helecho y musgo de java serán la opción ideal para este acuario.

  5. Crea un hábitat rocoso dentro de la pecera para imitar el medio natural de los cíclidos azul eléctrico. La decoración del acuario que simule cuevas y grietas, donde puedan esconderse y reproducirse, es una buena elección.

  6. Aclimata a tu cíclido en su nuevo hogar dentro del acuario utilizando el método de goteo o el de flotador.

  7. Provee compañía a tu cíclido. Estos peces son compatibles con compañeros cíclidos azul eléctrico y otros cíclidos Malawi cuando se encuentran en acuarios espaciosos. Algunas especies de bagre también pueden adaptarse a una pecera comunitaria con los cíclidos azul eléctrico. Sin embargo, son agresivos con peces más pequeños.

    Provéeles una dieta apropiada

  1. Alimenta a tu cíclido sólo una o dos veces al día. Cada vez que lo hagas, coloca una cantidad de alimento que el pez pueda comer en 5 minutos.

  2. Alimenta a tu cíclido primordialmente con alimento vivo, como peces guppy.

  3. Provee a tu pez alimento sólido preparado comercialmente, como gusanos y artemias congelados o liofilizados.

  4. Complementa el alimento vivo con pellets para cíclidos, pero no los utilices como dieta principal.

Loading ...
Loading ...