Cómo hacer una imitación de piedra en un piso exterior de hormigón

Los diseños de hormigón de piedra falsa también son pintados en los pisos de los patios.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Crear hormigón con la falsa textura de la piedra es una manera poco costosa para que un dueño de casa o una persona aficionada al "hazlo-tú-mismo" arregle un sendero gastado, una entrada para autos o un patio. La técnica de pintar piedra falsa, mármol o adoquines lleva tiempo, pero elimina la necesidad de tener que demoler o quitar hormigón. Una de las ventajas de pintar tu piso exterior de hormigón es que puede durar por años y la reparación es relativamente sencilla; solo necesitarás repintar la zona.

Prepara el piso

Step 1

Limpia el piso de hormigón de todos los desechos barriendo toda la superficie.

Step 2

Utiliza una lijadora y papel de lija de 80 granos para quitar cualquier tipo de material con baches o vieja pintura en el hormigón. Lija la superficie hasta que esté lisa.

Step 3

Utiliza literas de gato para para empapar marcas de aceite frescas y quitador de adhesivos comercial para sustancias pegajosas como goma de mascar, pegamento o cinta.

Step 4

Aplica una solución para reparar hormigón para arreglar rajaduras o agujeros en el hormigón.

Step 5

Esparce fosfato trisódico (TSP) en el hormigón. El TSP quita las marcas severas y funciona como un desengrasante para las manchas de aceite y grasa especialmente resistentes. Moja el piso de hormigón y rocía las manchas con TSP. Deja el TSP por 30 minutos y luego friega la zona con una escoba dura. Limpia la zona enjuagándola con agua caliente. Repite el proceso de enjuagado según sea necesario.

Creando piedra falsa

Step 1

Pinta todo el piso de hormigón con pintura blanca de látex.

Step 2

Coloca las formas del patrón de piedras. Por ejemplo, para incorporar un diseño de adoquines puedes utilizar cinta de pintor para crear distintos tamaños de piedras falsas en el hormigón.

Step 3

Aplica tu color base. Por ejemplo, utiliza pintura gris para adoquines.

Step 4

Pinta el hormigón utilizando un rodillo de pintura o un pincel. Puedes pintar por sobre la cinta.

Step 5

Da un toque con una esponja de mar en algunas zonas para darle a tus piedras una textura terrosa.

eHow en espanol
×