Cómo impedir que los Sharpies se corran en la ropa

No dejes que la ropa manchada por Sharpies se quede en la canasta de la ropa sucia.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Ya sea que tienes una marca de Sharpie en tu ropa sin querer o a propósito, es importante controlarla inmediatamente ya que el marcador se desparramará por la tela, haciéndolo imposible de controlar. Aunque puedes impedir que los Sharpies dejen de esparcirse por la ropa, es aconsejable prevenir manchas y proteger la ropa usando delantales cuando trabajes con Sharpies, o puedes usar marcadores de tela, los cuales están hechos para la ropa y no se corren.

Uso intencional de Sharpies

Step 1

Lava y seca la ropa antes de usar un Sharpie en ella. Encoge las prendas, ya que estas son más apretadas y por lo tanto previenen el corrimiento.

Step 2

Inserta un pedazo de cartón entre las capas de ropa. Si estás dibujado con un Sharpie en el frente de una camiseta, por ejemplo, coloca el cartón entre la parte de enfrente y la de atrás. Esto impedirá que el Sharpie tiña la espalda por el frente.

Step 3

Dibuja gentilmente en la ropa con el marcador Sharpie. No presiones muy fuerte o el marcador comenzará a correrse. Sólo necesitas tocar apenas la tela con el marcador para que dibuje los diseños que quieres.

Step 4

No mojes el área donde hay marcador, o esto hará que se corra.

Manchas involuntarias de Sharpie

Step 1

Rocía el aerosol removedor de manchas directamente sobre la tinta y donde se haya esparcido. El removedor debería impedir que la tinta se siga corriendo para mantenerla en su lugar hasta que pueda ser lavada.

Step 2

Rocía aerosol para el cabello en la mancha si no tienes removedor de manchas. Aquel puede funcionar de manera similar ya que retiene la mancha en su lugar al endurecer la tela.

Step 3

Presiona la mancha con un trapo seco. Presiona la mancha con el trapo, pero no la frotes. Esto seguramente mantendrá la mancha en su lugar y absorberá un poco de la tinta del marcador.

eHow en espanol
×