Cómo taladrar balaustres en escaleras

Para menos espacio entre balaustres, instala dos o tres por peldaño.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Los balaustres soportan la barandilla de la escalera, protegen a las personas de caerse por el costado de las escaleras y mejoran el aspecto general de las mismas. Cuando instales balaustres, tienes que asegurarlos a los peldaños usando un taladro pero emplea un producto diferente cuando asegures cada uno a la barandilla. También, a no ser que hayas comprado la barandilla en un kit, los balaustres también requerirán un corte a la medida antes de poder taladrar en el lugar.

Step 1

Planea la disposición de los balaustres. Puedes instalar uno, dos o tres balaustres por peldaño. El peldaño se refiere a la parte superior o rellano de cada escalón.

Step 2

Mide el ancho de la base del balaustre. Después en el peldaño, mide desde la parte trasera a la delantera del peldaño (mitad el ancho del balaustre) y marca esta medida en el peldaño. Esta es la marca central, donde taladrarás el agujero. Si vas a instalar un segundo balaustre en el peldaño, vuelve a medir desde la primera marca del centro del balaustre central y coloca otra marca en el centro del peldaño. Para un tercer balaustre, divide el total (o la distancia entre la parte frontal y trasera) del peldaño por cuatro y espacia uniformemente los balaustres en los primeros tres cuartos de todo el recorrido.

Step 3

Inspecciona la parte inferior de los balaustres para tornillos o pasadores pre insertados. Si no hay pasadores instalados, taladra un agujero de 1 pulgada (2,54 cm) en el centro de la parte inferior del balaustre. Coloca pegamento para madera en un tornillo pasador de doble punta, después atornilla el pasador en el agujero.

Step 4

Taladra un agujero de 1 pulgada (2,54 cm) en las marcas centrales en el peldaño con una cabeza de punta del diámetro apropiado para acomodar el pasador o tornillo en la parte inferior del balaustre.

Step 5

Atornilla el pasador o tornillo del balaustre en el agujero que está en el peldaño. Mantén el peldaño derecho al lado de la barandilla. Coloca un nivelador en el costado del balaustre para asegurar que esté vertical.

Step 6

Dibuja una línea en el balaustre con un lápiz, uniforme con la inclinación del raíl. Desatornilla el balaustre del peldaño. Después usa una sierra ingleteadora para cortar la parte superior del balaustre en el ángulo apropiado para que se ajuste por debajo de la barandilla.

Step 7

Atornilla la parte inferior del balaustre en el agujero de nuevo, después desliza la parte superior por debajo de la barandilla para asegurarte que se ajuste apropiadamente. Usa un nivelador para asegurar que el balaustre esté vertical. Quita y corta si el balaustre es muy alto. Si es muy corto, tendrás que intentarlo de nuevo con uno nuevo.

Step 8

Quita el balaustre del peldaño. Después coloca una pequeña cantidad de pegamento para madera en el agujero del peldaño y en la parte superior del balaustre. Atornilla la parte inferior del balaustre en el agujero, después desliza la parte superior angulada por debajo del peldaño. Usa un nivelador para asegurarte que esté vertical.

Step 9

Repite los pasos para instalar el resto de los balaustres en cada peldaño.

eHow en espanol
×