Cómo impermeabilizar botas de gamuza

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La gamuza es un material delicado que se puede dañar fácilmente por los elementos. Sin embargo, algunos productos de impermeabilización crean una barrera protectora que mantienen la tela en buen estado y en su color original. Disponibles en la mayoría de los zapatos al aire libre y de tiendas de acampada, estos productos son una manera económica de proteger tus botas contra el clima y las manchas.

Procedimiento

Passo 1

Cepilla la gamuza de las botas, de modo que el grano mire todo en la misma dirección. Pasa tu mano a través de la superficie de la gamuza; cualquier porción que esté más oscura que el resto está empujada contra el grano. Cepilla suavemente hasta que ya no queden porciones más oscuras, ya que ésto evita la aglutinación durante el proceso de impermeabilización.

Passo 2

Mantén una bota en una mano y rocía alrededor de toda la superficie de gamuza. No evites ninguna de las secciones. Rocía uniformemente, ya que un revestimiento más pesado en ciertos lugares pueden causar decoloración permanente. Repite este proceso en la segunda bota. No intentes rociar ambas al mismo tiempo o la impermeabilización puede ser desigual.

Passo 3

Pon las botas en una toalla para secarse, preferiblemente en una habitación abierta. El aerosol emanará un olor que puede hacer que las personas tengan náuseas si la habitación no está bien ventilada.

Passo 4

Permite que las botas se sequen completamente, aproximadamente 24 horas, antes de volver a usarlas. Prueba su sequedad al tocar una pequeña porción hacia la suela de la bota.

Más reciente

×