Cómo desgastar una chaqueta negra de cuero

Practica estas técnicas en una chaqueta de entrecasa antes de intentar con tu chaqueta favorita.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

No hay nada tan cómodo y a la moda como una campera negra de cuero envejecido. Aunque te encante tu abrigo de cuero negro, es probable que no desees esperar varios años hasta que alcance el aspecto envejecido y gastado. Afortunadamente, hay varios métodos caseros de envejecimiento que pueden lograr esa apariencia en forma rápida. Simplemente debes tener cuidado al trabajar con una tela como el cuero. Comienza suavemente con estas técnicas y aumenta el envejecimiento gradualmente, hasta lograr el aspecto deseado.

Título

Step 1

Elemento siempre útil

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Rocía ligeramente la chaqueta de cuero con una botella con atomizador llena de agua. Hazlo hasta que la chaqueta esté húmeda pero no empapada. Una vez que está humedecida, ponte la chaqueta y úsala hasta que se seque. Mientras se seca, la chaqueta adoptará la forma de tu cuerpo y aparecerán arrugas en algunas zonas.

Step 2

¿Es así tu chaqueta?

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Deja que la chaqueta se seque totalmente.

Step 3

Otro utensilio

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ponte una máscara para evitar inhalar la acetona porque es un químico muy peligroso.

Step 4

Chaqueta húmeda

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Moja bolas de algodón con la acetona. Esta quita la tintura negra del cuero, dejándola un poco brillante y con aspecto desgastado. Frota esta mezcla en los codos, en los puños, a lo largo de las costuras o en las zonas que naturalmente muestran el desgaste y el envejecimiento. La acetona no es muy fuerte por lo que deberás hacer un poco de esfuerzo. El efecto es bastante natural.

Step 5

Usada

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Remoja unas bolas de algodón en alcohol. Este elimina cualquier brillo del cuero. También lo reseca, lo que puede causar grietas. Frota el alcohol sobre las zonas que deseas que se vean viejas, enfocándote en las arrugas naturales. Aplícalo con moderación porque el alcohol puede ser muy fuerte. Continúa poniéndolo gradualmente hasta que la chaqueta alcance el aspecto ideal.

Step 6

Gran papel

NA/AbleStock.com/Getty Images

Reúne distintos tipos de papel de lija, desde finos a gruesos. Este es el último recurso y debes tener cuidado al usar esta técnica. Comienza con el papel de lija de grano más fino, realizando movimientos circulares sobre el cuero negro. Pásalo ligeramente sobre los bordes y costuras del abrigo o donde quieras obtener una apariencia gastada. Si deseas un aspecto más desgastado, utiliza un papel de lija más grueso.

Step 7

Cuidar el cuero

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Acondiciona tu chaqueta de cuero con un producto acondicionador después de haber logrado el aspecto deseado. La has sometido a un gran trabajo y por ende necesitas protegerla. Acondiciona el cuero una vez por mes para mantener su nuevo aspecto.

eHow en espanol
×