Cómo impermeabilizar botas de cuero
Impermeabilizar tus botas de cuero preservará la calidad y buen estado de las mismas. Si no se tiene en cuenta la precaución de realizar dicho procedimiento, el cuero puede endurecerse o agrietarse. Esto no solamente conserva la calidad de este calzado y protege tu inversión, sino que también permite que te aventures en climas húmedos sin tener que preocuparte por un posible deterioro.
Step 1
Prepara tus botas de cuero para impermeabilizarlas. Remueve todo el polvo, la mugre y las manchas con un paño. Asegúrate de limpiar cuidadosamente las áreas que tienen costuras o pliegues. El cuero deberá estar totalmente limpio antes de la aplicación de los materiales impermeabilizantes.
Step 2
Consigue un paño o una pequeña brocha que estén limpios para aplicar productos impermeabilizantes en presentación de gel, cera o crema. Aplica dicho material uniforme y minuciosamente sobre el cuero. Esparce el producto sobre las botas para cerciorarte de que todas las superficies expuestas queden cubiertas por éste y lo absorban en igual proporción.
Step 3
Limpia el exceso de producto impermeabilizante gel, cera o crema de tus botas de cuero. A excepción de las suelas de las mismas, toda la superficie externa deberá estar totalmente cubierta. Cualquier gota o área despareja del cuero deberá frotarse y limpiarse con un trapo. Deja quieto el calzado durante una noche para que realice la absorción.
Step 4
Elige un producto con spray y limpia tus botas de cuero como preparación para impermeabilizar. Toda la mugre y el polvo deberán retirarse, y el cuero tendrá que estar totalmente limpio. En un área bien ventilada, sostén el recipiente del producto a medio pie de distancia del calzado, y mediante movimientos uniformes aplica el spray impermeabilizante.
Step 5
Permite que la capa de spray impermeabilizante se seque por completo. Examina las botas y fíjate en las áreas en las cuales la aplicación haya sido irregular o determina dónde te gustaría que tuviera protección extra. Las costuras y los pliegues de los zapatos deberían revisarse. De ser necesario, aplica otra capa uniforme de la misma manera que la primera. Deja que las botas se sequen por una noche.
Más artículos
Cómo hacer que tus zapatos vuelvan a ser negros→
Cómo sacar arañazos profundos de botas de cuero→
Cómo limpiar chaquetas de gamuza y de cuero→
Cómo secar unas botas UGG completamente empapadas→
Cómo quitar el alquitrán de tus zapatos →
Cómo arreglar la suela de unas botas que se están cayendo a pedazos→
Referencias
Sobre el autor
W. Nicole Barclay has been writing and editing professionally since 2004, focusing on the fashion and retail industry. She graduated from Parsons the New School for Design and holds a Bachelor of Science in history, international affairs and archeology from Northeastern University. She has completed master's degree work in public policy and nonprofit administration at Northeastern University and The American University in Cairo.