Cómo teñir un bolso de cuero

girl with purse image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

La mayoría de las mujeres tienen una cartera favorita y la llevan día tras día. El cuero pierde color con el tiempo y con el uso y antes de que te des cuenta ese querido accesorio estará destinado a ir la basura. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico y correr a comprar uno. Las carteras de cuero pueden teñirse para traerlas de nuevo a la vida y puedes teñir la tuya en casa con pocos materiales.

None

Escoge un tono de tinte que sea similar al color original de la cartera. Si no quieres el original, escoge otro color diferente. Un tono más oscuro irá bien, pero intentar aclarar una cartera oscura puede arruinar el cuero.

Colócate los guantes y aplica una pequeña cantidad de alcohol en un trapo, y frota suavemente sobre el exterior de la cartera. El alcohol actúa como limpiador del cuero, quitando la suciedad y el aceite que dejan tus manos. Si la tela del forro interior está sucia, puedes limpiarla también.

Cubre tu superficie de trabajo con unas hojas de papel periódico. Este absorberá el tinte que caiga del cuero y evitará que manches la superficie.

Vierte una pequeña cantidad de tinte en un trapo limpio y frota sobre el cuero suavemente, en pequeños círculos para que el tinte entre en los poros del cuero. Primero aplícalo en las superficies más grandes, luego continúa con las asas y las tiras. Colócalo recto y déjalo secar toda la noche.

Agrega otra capa de tinte a la cartera, equilibrando manchas o vetas que hayan quedado de la primera capa. Si la cartera no está lo suficientemente oscura, puedes continuar aplicando capas de tinte hasta conseguir el tono que desees.

eHow en espanol
×