¿Cómo imprimir fotos sobre plástico?

Puedes imprimir fotos sobre el plástico.

film-camera on camera-bag image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com

El plástico es útil para una variedad de manualidades y proyectos de obras de arte: es durable, puede ser transparente y está disponible en una amplia variedad de colores. Por esta razón, a menudo es un buen sustituto del vidrio. Sin embargo, el plástico puede ser difícil de decorar ya que tiene una tendencia a repeler la pintura y a resistirse a las herramientas de tallado. Afortunadamente, puedes imprimir imágenes fotográficas directamente en el plástico con los materiales adecuados.

Step 1

Lleva tu fotografía a un centro de copiado y obtén una fotocopia o una impresión de impresora de la misma. Dado que la imagen final se invierte, solicita una impresión o una copia inversa si no puedes transferir la imagen a la parte posterior del plástico. No hagas la copia hasta que estés listo para imprimir la imagen sobre el plástico, ya que cuando las copias e impresiones están frescas funcionan mejor para la transferencia de imágenes.

Step 2

Asegúrate de que tu pieza de plástico esté libre de suciedad y polvo. Si es necesario, limpia el plástico con un paño limpio y húmedo. Seca completamente antes de continuar.

Step 3

Coloca la imagen de la impresión o copia hacia abajo, en la parte superior del plástico. Fija el papel en su lugar con cinta adhesiva.

Step 4

Abre tu lápiz mezclador, que está lleno con una mezcla especial y aplica con trazos fuertes y parejos en la parte posterior de la impresión o la copia. Trabaja con cuidado para cubrir completamente la parte posterior de la impresión, pero no empapes el papel.

Step 5

Usa el reverso de una cuchara de madera pesada para pulir la imagen en el plástico. Frota la cuchara con firmeza a través de la parte posterior de la copia o de la impresión en un movimiento circular apretado. Cubre el área metódicamente con la cuchara, asegurándote de lustrar la imagen completa.

Step 6

Quita la cinta adhesiva de una esquina del papel y levanta lentamente la esquina para comprobar la calidad de la transferencia de la imagen. Si la imagen aparece demasiado clara, vuelve a colocar la esquina y repite el proceso con el lápiz mezclador y el pulido de la cuchara.

eHow en espanol
×