Cómo pintar plástico con pintura en aerosol

••• Anna Susanne Eriksson/Demand Media

Debido a que el plástico es una superficie lisa y pulida, es poco apto para las brochas y rodillos estándar, que pueden dejar defectos sutiles en el acabado final. Puedes generar un acabado suave y de aspecto profesional en una superficie de plástico mediante la pintura en aerosol. Antes de precipitarte en el proceso de aplicación de pintura, comprende un punto importante; el plástico no poroso rechazará nuevos acabados a menos que se lije antes de pintar. Conoce las estrategias de preparación y aplicación adecuadas o terminarás con un acabado poco atractivo que eventualmente se descascarará.

Passo 1

Anna Susanne Eriksson/Demand Media

Usando una esponja, limpia el plástico con un desengrasante a base de agua. Enjuaga el plástico con trapos húmedos, y sécalo con toallas.

Passo 2

Anna Susanne Eriksson/Demand Media

Raspa el plástico para promover la adhesión de la superficie. Marca el plástico con una lijadora con papel de lija de grano 220. Lija hasta que el plástico tenga un ligero grano.

Passo 3

Anna Susanne Eriksson/Demand Media

Protege las áreas que no desees pintar con cinta adhesiva y lonas de pintor.

Passo 4

Anna Susanne Eriksson/Demand Media

Cubre el plástico pulido con aerosol de imprimación acrílica. Rocía con un movimiento de barrido de lado a lado. Mantén una distancia de 8 pulgadas (20 cm) entre el plástico y la boquilla de rociado cuando lo aplicas. Espera tres horas para que la imprimación se seque.

Passo 5

Anna Susanne Eriksson/Demand Media

Cubre el plástico imprimado con pintura en aerosol acrílico. Una vez más, rocía con un movimiento de barrido de lado a lado, manteniendo una distancia de 8 pulgadas (20 cm) entre el plástico y la boquilla de rociado. Espera tres horas antes de manipular el plástico.

Más reciente

×