Cómo hacer indumentaria pinup para mujeres

••• George Marks/Retrofile/Getty Images

La Segunda Guerra Mundial dio lugar a una nueva tendencia de descanso y relax para aquellos hombres cansados ​​de las batallas, que resultó en la moda pinup. Los marineros y soldados de todos los rangos apreciaron las fotos, con muy poca ropa, de Betty Grable, Veronica Lakecon y de las chicas malas como Bettie Page y Jayne Mansfield. El estilo pinup sigue siendo muy popular y con algunos moldes básicos, la tela indicada y un acabado cuidadoso, puedes crear tres vestidos emblemáticos de esa época.

Passo 1

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Compra un molde de un vestido que cuente con un diafragma equipado, variaciones en el escote de la blusa y una falda circular completa. Para un vestido de día, compra telas suaves como el algodón estampado, con puntos suizos, seersucker, voile o algodón. Haz una falda crujiente de tul u organza. Para darle un toque vintage, añade ribetes o bordes contrastantes a lo largo de la parte superior de la blusa y por la parte inferior de la falda. Usa accesorios como medias largas con costura, zapatos con la punta del pie abierta y una flor llamativa para tu pelo. Haz un vestido azul marino a lunares. Para un estilo inspirado en la Segunda Guerra Mundial, coloca un pañuelito blanco alrededor de tu cuello, un gorro blanco de marinero y un peinado como el de Veronica Lake.

Passo 2

George Marks/Retrofile/Getty Images

Utiliza el mismo molde de la prenda anterior, pero hazle algunos cambios para lograr un vestido de cóctel impresionante. Corta un escote corazón con mangas minúsculas. Añade 3 pulgadas a la longitud final de la falda. Elige un color sólido en tono de tafetán con una capa más de puntos negros. Utiliza el mismo estilo de falda y agrégale una enagua menos voluminosa. Usa el pelo levantado y un sombrero de terciopelo negro inclinado. Vas a tener el vestido perfecto para una noche de swing o jitterbug.

Passo 3

George Marks/Retrofile/Getty Images

Selecciona un molde de un vestido de noche que tenga escote en V o en forma de corsé sin tirantes, que muestre una forma de cono en la línea del busto y una cintura diminuta, como Jayne Mansfield. Elige un estilo que muestre la espalda y los hombros. Añade una falda hasta los pies con una abertura lateral. Para un look más elegante, usa un molde que tenga la parte de atrás más larga que la de adelante, creando un pequeño desnivel. Compra una tela de un color liso o un satén de seda impreso con piel de leopardo o de gasa pura. Para completar el look, usa guantes hasta los codos y un brazalete de diamantes.

Más reciente

×