Cómo hacer un vestido de flamenco para niñas

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El flamenco es un tipo de danza originaria de Andalucía. Se originó hace al menos doscientos años y es probable que los gitanos hayan influenciado a este arte popular. El flamenco se caracteriza por vestidos coloridos, chales de seda, abanicos pintados a mano, música alegre y palmas. Aunque la forma auténtica es vista sólo en el sur de España, los vestidos coloridos se ven en todas partes del mundo. Puedes traer estos vestidos vívidos a tu propio hogar haciéndole uno a tu hija.

Passo 1

Confecciona un vestido derecho y sin mangas con una yarda (0,9 m) de tela de algodón utilizando un molde comprado de vestido para niñas o descargando uno gratis en línea. El vestido debe estar 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm) arriba del tobillo y tener un escote en v.

Passo 2

Mide a la niña alrededor de 3 pulgadas (7,5 cm) por debajo de la cintura. Dibuja un círculo en una hoja de papel, utilizando dicha medida para la circunferencia del mismo. Traza 6 pulgadas (15 cm) alrededor del borde del círculo. Recorta los bordes de ambos círculos. Este será el molde para el volado.

Passo 3

Fija el molde a la tela con un alfiler para hacer el volado y recorta los bordes del molde. Repite este proceso cuatro veces. Puedes utilizar el mismo tipo de tela del vestido o, para crear un contraste, utilizar una tela de algodón con colores similares pero con un estampado distinto, como lunares.

Passo 4

Cose el interior y el exterior de los bordes de los cuatro círculos con un punto zigzag.

Passo 5

Dobla el borde exterior del círculo unas 3/8 pulgadas (1 cm) y luego pásale la plancha. Asegura el dobladillo en su lugar cosiendo el borde.

Passo 6

Con un alfiler, fija un círculo en la parte externa del vestido 3 pulgadas (7,5 cm) por debajo de la cintura. Cóselo, asegurándote de que el borde del interior del círculo quede oculto debajo de la tela del mismo. Repite este proceso con los tres círculos restantes, dejando el mismo espacio entre los mismos hasta llegar al ruedo del vestido. Si la niña es alta, corta más círculos y cóselos hasta alcanzar el ruedo.

Más reciente

×