Información del suplemento de vitamina B12 para perros

Información de inyecciones de suplemento de B12 para perros.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La salud de nuestro perro es importante para la mayoría de nosotros. Las inyecciones de suplemento B12 pueden ayudar a un perro a tener una vida más sana y larga. La B12 es una vitamina que muchos humanos ingieren y en algunos casos también puede ser beneficiosa para nuestros amigos caninos.

Niveles de B12

Los niveles de B12 de tu perro los puede examinar un veterinario realizándole un análisis de sangre.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

El nivel de B12 en tu perro puede medirlo un veterinario haciendo un examen de sangre. Si tu perro está enfermo o tiene una enfermedad pancreática su cuerpo puede haber suspendido la fabricación de B12. Si tu perro está bajo en B12, el veterinario le puede aplicar inyecciones de esta vitamina.

Aumentar el apetito

La B12 se utiliza con frecuencia en los perros para aumentar su apetito.

Chris Amaral/Photodisc/Getty Images

La B12 en los perros se utiliza con frecuencia para aumentar su apetito. Muchos perros bajos en peso pueden necesitar ver a un veterinario una vez por semana para recibir una inyección de B12. Otros pueden beneficiarse con un suplemento oral.

Cómo administrarla

La B12 por lo general es administrada a los perros en forma de inyección en el consultorio del veterinario.

Dean Golja/Digital Vision/Getty Images

La B12 generalmente es administrada en los perros en forma de inyección en el consultorio del veterinario. También se pueden utilizar suplementos orales pero se ha probado que son menos efectivos. La administración nasal también es ocasionalmente usada.

Señales clínicas de deficiencia de B12

Si tu mascota es letárgica, está falta de apetito o tiene un impedimento para el crecimiento, considera pedirle a tu veterinario que examine sus niveles de B12.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Existen algunos signos que indican que tu perro tiene deficiencia de B12. Por ejemplo, si tu mascota está letárgica, no quiere comer o tiene una incapacidad general para crecer, considera pedirle a tu veterinario que revise sus niveles de B12.

Anemia

La B12 también trabaja para ayudar a perros con anemia. La Anemia –o bajo conteo de glóbulos rojos– puede causar problemas de salud en los perros, incluyendo problemas con el apetito, letargia y debilitamiento del sistema inmunológico. La B12 es conocida por ayudar a los perros a mantener los glóbulos rojos que tienen y para contribuir a crear más glóbulos ayudando a aliviar los síntomas.

eHow en espanol
×