DESCUBRIR
×
Loading ...

La prednisona para el cáncer de perro

Un tipo de cáncer, el linfoma, ocurre cuando las células en el sistema inmunológico de un perro, llamados ganglios linfáticos, comienzan a crecer sin control y forman tumores. Un tratamiento para el linfoma en perros es la prescripción del medicamento prednisona.

golden retriever relax image by Nenad Djedovic from Fotolia.com

Función

La prednisona es un medicamento conocido como un gluticosteroide y se utiliza como un medicamento de quimioterapia en los perros. El medicamento suprime las actividades de sistema inmunológico de un perro, lo que ralentiza el crecimiento de las células cancerosas.

Loading ...

Características

En la mayoría de los casos, los veterinarios combinan la prednisona con otros medicamentos de quimioterapia tales como vincristina, l-asparaginasa, ciclofosfamida y doxorrubicina, explica el Manual Veterinario Merck.

Periodo de tiempo

Los veterinarios suelen recetar un tratamiento con prednisona, ya sea sola o en combinación, al menos una vez por semana durante seis semanas para el tratamiento de cáncer de perro, de acuerdo con el Manual Veterinario Merck.

Efectos secundarios

La prednisona tiene el potencial de causar sed excesiva y micción excesiva en algunos perros, informa el Centro Médico Animal Mar Vista. En los perros diabéticos, puede causar peligrosos incrementos en los niveles de azúcar en la sangre.

Pronóstico

Alrededor del 90% de todos los perros responden a la quimioterapia de combinación que contienen prednisona, informa el Manual Veterinario Merck; sin embargo, la enfermedad aún acorta la vida de un perro de manera significativa. Dependiendo del tipo de linfoma, los perros viven típicamente de seis meses a un año, incluso si la quimioterapia es exitosa.

Loading ...
Loading ...