Cómo reducir los niveles de BUN y creatinina en perros

La presencia de niveles altos de creatinina y BUN (Nitrógeno Ureico en Sangre) es, en general, un signo de una salud deteriorada. Usualmente, estas variables están asociadas con los riñones y pueden indicar si tu perro está experimentando una enfermedad de este órgano o incluso una insuficiencia del mismo. Puedes reducir los niveles de BUN y creatinina probando algunos pocos métodos.

Paso 1

Si a partir de una prueba de sangre tu veterinario descubre que tu perro tiene niveles de creatinina y de BUN fuera de lo normal, él podría discutir contigo cuáles son las medicaciones apropiadas necesarias para reducirlos.

Paso 2

Comienza a aplicar la terapia de fluidos intravenosos en tu perro. Hidratar a tu perro con fluidos puede ayudar a limpiar sus riñones. También puede ayudarlo a reponerse si había estado completamente deshidratado.

Paso 3

Administra furosemida o manitol a tu perro si sus riñones no son capaces de producir orina. Esto también ayudará a que limpie este órgano y a que sus niveles de creatinina y de BUN se reduzcan.

Paso 4

Alimenta a tu perro con una dieta que haya sido hecha para animales con altos niveles de creatinina y de BUN. Este tipo de dieta, en general, es de alta calidad y baja en proteínas y fósforo. Al hacer que coma este tipo de comida, reducirás el estrés presente en los riñones de tu perro causado por otros alimentos.

Más reciente

×