Cómo reducir los niveles de BUN y creatinina en perros
La presencia de niveles altos de creatinina y BUN (Nitrógeno Ureico en Sangre) es, en general, un signo de una salud deteriorada. Usualmente, estas variables están asociadas con los riñones y pueden indicar si tu perro está experimentando una enfermedad de este órgano o incluso una insuficiencia del mismo. Puedes reducir los niveles de BUN y creatinina probando algunos pocos métodos.
Step 1
Si a partir de una prueba de sangre tu veterinario descubre que tu perro tiene niveles de creatinina y de BUN fuera de lo normal, él podría discutir contigo cuáles son las medicaciones apropiadas necesarias para reducirlos.
Step 2
Comienza a aplicar la terapia de fluidos intravenosos en tu perro. Hidratar a tu perro con fluidos puede ayudar a limpiar sus riñones. También puede ayudarlo a reponerse si había estado completamente deshidratado.
Step 3
Administra furosemida o manitol a tu perro si sus riñones no son capaces de producir orina. Esto también ayudará a que limpie este órgano y a que sus niveles de creatinina y de BUN se reduzcan.
Step 4
Alimenta a tu perro con una dieta que haya sido hecha para animales con altos niveles de creatinina y de BUN. Este tipo de dieta, en general, es de alta calidad y baja en proteínas y fósforo. Al hacer que coma este tipo de comida, reducirás el estrés presente en los riñones de tu perro causado por otros alimentos.
Referencias
Consejos
- Hay muchas comidas disponibles que podrían ayudarte a reducir sus niveles de creatinina y de BUN. Entre ésos se incluyen: Hill''s K/D, Purina NF, IVD''s Modified diet y Eukanuba''s Canine Nutritional Kidney Formula Early Stage. Consulta con tu veterinario sobre cuál de éstos puede ser el más beneficioso para tu perro.
- Una vez los niveles de creatinina y de BUN se hayan reduciro, es posible que tu perro necesite recibir fluidos a largo plazo. Esto puede hacerse de forma subcutánea, esto es, debajo de la piel, y en general puede ser suministrado por el dueño del animal. Es beneficioso para las mascotas recibir el tratamiento en casa para evitar el estrés producir por los viajes al veterinario. Estos fluidos, en particular, son de ayuda para continuar con la limpieza de los riñones del perro, así como para mantenerlo hidratado.
- Es posible que tu perro también necesite que sus niveles de creatinina y de BUN sean controlados de forma frecuente. Algunas veces, esto debe hacerse por el resto de sus vidas, pues puede ser útil para determinar si la dosis de fluidos que recibe debe ser elevada o si necesita un tratamiento adicional.