DESCUBRIR
×
Loading ...

Información de la flor de tulipán

Actualizado 22 julio, 2017

El tulipán es un ejemplo de una planta de bulbo. Su flor es una flor popular de primavera que viene en variedad de colores, tamaños y formas.

Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images

Descripción

Un tulipán es descrito como una flor vistosa debido a su característica llamativa. Cuenta con seis pétalos grandes que vienen en variedad de colores tal como el amarillo, rosado, blanco, violeta, rojo, verde, naranja y azul.

Loading ...
Comstock/Comstock/Getty Images

Origen del tulipán

El tulipán ha sido cultivado en Turquía debido a su importancia en el arte y la cultura turcas. Utilizar un tulipán en el turbante es parte de la tradición turca que probablemente llevó a los europeos a nombrar la flor después de la palabra turca para turbante, "tulbend".

Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images

Temporada de floración

Hay tres tipos de tulipanes en función de su temporada de floración: (1) los tulipanes en floración a principios de temporada, los cuales florecen entre marzo y principios de abril, (2) los tulipanes que florecen a mediados de la temporada, los cuales florecen entre finales de abril y principios de mayo, y (3) los tulipanes de finales de la temporada, los cuales florecen a finales de mayo.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Distribución geográfica

Los tulipanes crecen en forma silvestre en Asia Central, pero ahora también están siendo cultivados en todo el mundo.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Tulipomanía

En un momento durante el siglo XVII, los tulipanes se convirtieron en tremendamente populares en Europa, especialmente en Holanda. Debido a que se volvieron tan caros, muchas personas liquidaron sus fortunas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...