Cómo insertar ballenas en el corset

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La ballena del corset, perfecta para aplanar el estómago, era originalmente un trozo plano de madera que se deslizaba dentro de un bolsillo adelante del corset. Luego la ballena se transformó en un cierre de metal de dos lados cosido en los paneles delanteros. Esto permitió que las mujeres victorianas usaran los corsets sin ayuda. Insertar una ballena de apertura frontal puede ser una tarea dura para el fabricante novato. La costura moderna raramente requiere el nivel de precisión en el montaje y la costura que requiere la construcción de un corset, y nunca la firmesa de las ballenas y los huesos. Si bien aún estás aprendiendo a hacer tu propio corset, sigue estas guías de inserción de ballena.

Insertando la ballena, lado derecho

Passo 1

Toma las piezas de panel del corset que van en el lado derecho de tu cuerpo. Usarás la parte de la ballena con los ganchos para este lado.

Passo 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Alinea el lado del gancho de la ballena con el frente del centro, dejando al menos un espacio de costura de 1/4 de pulgada (0.65 cm) arriba y abajo del corset. Coloca la costura más grande abajo.

Passo 3

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Marca el lado del revés de la capa de forro con un lápiz para tela arriba y abajo de la ballena. Luego marca la ubicación superior e inferior de cada gancho. Esto es donde sobresaldrán a través de la costura.

Passo 4

Cose el panel de la capa externa al panel de capa de forro, los lados derechos juntos, en el frente central. Deja un margen de costura según las instrucciones del modelo y deja espacios en la costura donde los ganchos deberían resaltar. Pespunta o liga todos los hilos sueltos.

Passo 5

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Presiona la costura y dobla el panel, presionando el frente para que las capas estén juntas. Desliza la ballena en la costura para asegurarte de que los ganchillos encajen a través de las aberturas.

Passo 6

Quita la ballena y pespunta junto a la parte delantera central. No cosas sobre los espacios de los ganchos.

Passo 7

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Desliza la ballena atrás en la costura y coloca alfileres.

Passo 8

Usa un prensatela para cremallera para coser alrededor del costado, arriba y abajo de la ballena lo más cerrado posible.

Insertando la ballena, lado izquierdo

Passo 1

Toma las partes del panel del corset que van sobre el lado izquierdo del cuerpo. Utilizarás la parte de la ballena con protuberancias para este lado.

Passo 2

Cose la capa externa a la capa de forro, los lados derechos juntos, en el frente. Deja un espacio como indican las instrucciones del molde.

Passo 3

Presiona la costura y dobla el panel, presionando el frente para que todas las capas estén juntas.

Passo 4

Alinea este panel del corset al lado del panel con ganchos, los frentes juntos y bordes combinados. Marca puntos donde queda el centro de los ganchos.

Passo 5

Cose al lado del frente en el panel del lado del botón.

Passo 6

Desliza la ballena entre la capa externa y la de forro. Revisa la ubicación de tus puntos con las protuberancias. Quita la ballena.

Passo 7

Toma un punzón y haz pequeños agujeros en los puntos, pinchando a través de la capa externa solamente. Desliza la ballena en la costura y empuja las protuberancias a través de los agujeros. Coloca la ballena en su lugar.

Passo 8

Cose todo alrededor del lado, arriba y abajo de la ballena.

Más reciente

×