Cómo hacer un body

Puedes hacer un body entero de cualquier tipo de material elástico para lograr el aspecto deseado.

anime girl on the floor image by Mikhail Malyshev from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los bodys, también conocidos como leotardos o monos, son vestidos elásticos y ajustados con manga larga y las piezas para las piernas. Los bodys por lo general se usan como piezas de traje de danza o como disfraz, pero también puede ser parte del traje para surf y otros trajes atléticos. Aunque el body comercial viene en muchos estilos y colores, el diseño y ajuste específicos necesarios para danza y algunas piezas de disfraces son difíciles de encontrar. Puedes hacer tu propio body ajustado a tu cuerpo, en los colores y telas que te gusten.

Crea el modelo del body

Step 1

Despliega una pieza grande de papel, como el papel de Kraft marrón. Acuéstate sobre el papel de forma tal que la mitad superior de tu cuerpo y un brazo estén sobre el papel. Mantén tu brazo ligeramente alejado de tu cuerpo.

Step 2

Pídele a una amiga que trace tu cuerpo y brazo, comenzando por el cuello. Traza libremente. Cuando haya terminado, dibuja una línea por el centro del cuerpo.

Step 3

Repite el paso uno y dos para la mitad inferior de tu cuerpo. Une con cinta el trazado inferior al trazado superior, haciendo coincidir las líneas.

Step 4

Corta a lo largo de las líneas dibujadas, incluida la línea vertical central, así tendrás la mitad de un cuerpo entero dibujado. Dibuja una línea curva a la altura del hombro, y córtalo para separar el brazo del cuerpo.

Step 5

Une con alfileres los moldes de papel para tu brazo y cuerpo a una doble capa de tela de Lycra. Corta alrededor de las marcas, 1 pulgada (2,54 cm) más sobre los bordes. Esta pulgada extra te dará un margen de costura. Debes tener dos piezas para los brazos y dos mitades de cuerpo.

Step 6

Une los moldes de papel a otra capa doble de tela de Lycra con alfileres. Alinea la línea central del molde del cuerpo con el borde doblado de la tela. Corta una pulgada (2,54 cm) por fuera de los bordes, excepto el borde doblado. Debes tener dos piezas más para los brazos y una pieza de cuerpo entero.

Reconstruye el traje

Step 1

Toma la pieza de cuerpo entero y colócala sobre una superficie plana. Ésta será tu parte frontal del traje. Toma las dos piezas de medio cuerpo, que será la parte trasera de tu body, y colócalos sobre la pieza frontal. Une los bordes juntos.

Step 2

Une con alfileres las piezas traseras con la parte frontal a lo largo de los lados del cuello y de la parte superior del hombro. También une las piezas a lo largo del torso y las piernas. Deja abiertos los agujeros de los brazos, el borde del cuello, el borde interior de la pierna y el borde del tobillo.

Step 3

Cose los bordes sujetados, a una pulgada (2,54 cm) del borde, utilizando una puntada estirada en tu máquina de coser. También puedes utilizar una máquina remalladora.

Step 4

Une con alfileres los bordes internos de las piezas traseras, cerrando cinco pulgadas (12,70 cm). Cose los bordes juntos, a una pulgada (2,54 cm). Coloca el cuerpo en horizontal nuevamente.

Step 5

Une con alfileres los bordes interiores de las piernas, luego ciérralos con una costura a una pulgada (2,54 cm) del borde.

Termina el body

Step 1

Prueba el ajuste del body en tu cuerpo. Si necesitas hacerlo más grande en algún área, resuelve el problema cosiendo con un extractor de costura y expandiendo el traje en las áreas de costura.

Step 2

Dobla los bordes del cuello y tobillos bajo una pulgada (2,54 cm) y cóselos en su lugar. Toma las piezas de los brazos y ponlos en pares. Une con alfileres los bordes del costado y superior, luego cóselos a una pulgada (2,54 cm) de los bordes.

Step 3

Dobla los bordes de costura bajo una pulgada (2,54 cm) y cóselos en su lugar. Gira las piezas del brazo con el lado del derecho hacia afuera y insértalas dentro de los agujeros para los brazos en el body. Une los bordes con alfileres y cóselos a una pulgada (2,54 cm) del borde.

Step 4

Dobla los bordes restantes del centro trasero bajo una pulgada (2,54 cm). Une con alfileres la cremallera a cada lado del centro trasero y luego cósela.

Step 5

Prueba el ajuste del body nuevamente y haz los ajustes necesarios. Recorta los bordes de costura y sarga o haz puntada zigzagueante en los bordes.

eHow en espanol
×