Cómo instalar balaustres en un balcón

••• Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Aunque una barandilla es un buen elemento para la seguridad en un balcón, este no está completamente terminado si no tiene balaustres. Estos son una fila de rieles verticales que bordean el exterior de la barandilla, entre el pasamanos y la parte superior del balcón. Quizás la función más importante de los balaustres es evitar que los niños se metan por el espacio ancho y abierto, cayendo por el borde del balcón. En muchos casos, estos también impiden que los objetos que se encuentran en la cubierta rueden sobre el borde de la terraza.

Instrucciones

Passo 1

Mide el espacio entre la parte superior del pasamanos y la parte inferior de la viga del piso alrededor del balcón. Si la tapa del pasamanos se extiende más allá del borde de la terraza por 1 o 2 pulgadas (2,5 a 5 cm), no incluyas esta parte en tu medida. Sólo debes medir el lado de la barandilla que está alineado con el lado del balcón, ya que esta es la parte que tendrás que perforar para instalar los balaustres.

Passo 2

Mide la distancia entre los postes donde vas a instalar los balaustres. Calcula el número de barrotes que necesitas para cada longitud entre los postes. Hay una ecuación para esto. En esta "x" es igual al número de balaustres, "y" es igual a la longitud del espacio entre ellos, "r" es la anchura de cada balaustre y "d" es igual a la distancia entre estos. Todas las distancias en esta ecuación deben ser calculadas en pulgadas. Así, rx + (x+1) y = d. Una vez que hayas decidido cuál debe ser la distancia entre cada balaustre, el ancho de estos y la distancia entre los postes, la única incógnita real en esta ecuación es "x". Si no te sientes cómodo con el álgebra de mediana o alta escuela, hay calculadoras en línea que pueden ayudarte con esto.

Passo 3

Compra balaustres con la longitud necesaria como para cubrir la distancia que mediste en el Paso 1. Las cubiertas de madera y los barrotes para balcones están disponibles en piezas precortadas.

Passo 4

Marca cada balaustre con un lápiz para indicar un espacio de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) desde la parte superior y 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) desde la parte inferior. Ahí es donde puedes insertar los tornillos.

Passo 5

Párate fuera del balcón en una escalera o andamio. Sostén el primer balaustre en posición de manera que su parte superior quede al ras con la parte superior de la barandilla y la parte inferior quede al ras con el borde inferior del balcón.

Passo 6

Coloca un tornillo para madera en cada punto que marcaste en la barandilla. Tal vez tengas que perforar un agujero piloto en el balaustre antes de insertar el tornillo.

Passo 7

Atornilla el siguiente balaustre en su posición, al lado del primero. Inserta un separador de plástico entre los barrotes para asegurarte de que el espacio entre ellos quede igual. Continúa instalándolos hasta que ya no puedas alcanzarlos desde tu posición en la escalera. Mueve la escalera y continúa con la instalación. Haz esto hasta que se hayan instalado todos los balaustres.

Más reciente

×