Partes de una barandilla

El diseño simple de una barandilla puede ayudar a las personas a bajar las escaleras.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las barandillas pueden asistir a los caminantes a lo largo de las escaleras interiores y exteriores. Si vas a construir tu propia barandilla o simplemente quieres conocer sus partes, te darás cuenta de que el diseño es bastante simple. Aunque las barandillas puede diferir en el diseño y la complejidad, los elementos básicos son los pilares de la escalera, los balaustres, los barandales y el pasamanos.

Pilares

Los pilares proporcionan la mayor parte del apoyo estructural de la barandilla. Son las únicas piezas de madera unidas tanto a la barandilla y al piso o viga de apoyo. Por lo tanto, el que realice la instalación colocará los pilares de escalera verticalmente a intervalos a lo largo de la barandilla, donde sostienen en alto todo el sistema.

Balaustres

Los balaustres son los soportes verticales que se extienden entre los barandales horizontales paralelos al pasamanos. Vienen en una variedad de formas y diseños. Generalmente son torneados para crear un diseño cilíndrico único en el interior de las casas. Los balaustres proporcionan un segundo apoyo y estabilidad a la barandilla de la escalera.

Barandales

Cada segmento de la barandilla normalmente sólo incluye dos barandales horizontales. Estos se encuentran entre los pilares y soportan el pasamanos de la barandilla. El par de barandales proveen integridad estructural a la barandilla.

El pasamanos

El pasamanos es la parte de la barandilla que entra en contacto con la mano. Esta pieza horizontal de madera o de metal, generalmente redondeada para la comodidad de los usuarios al agarrarlo, se asienta sobre el barandal superior.

eHow en espanol
×