Cómo instalar canaletas de lluvia con colgadores ocultos

Los canales de la lluvia se escurren directamente a donde harán poco daño.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los colgadores ocultos son prácticamente invisibles desde el exterior, lo que hace que el aspecto de las canaletas de lluvia sea más atractivo. También son bastante fáciles de instalar y se han convertido en un estándar para la instalación de canaletas. Los colgadores se "ocultan" dentro de la propia canaleta, entre corchetes en el labio frontal y luego atornillados en la imposta debajo del borde de goteo. Para la mayoría de las instalaciones de canales, los colgadores se unen cada 2 pies (60,96 cm), pero en climas fríos con mucha nieve y hielo, tiene sentido utilizar un colgador cada 12 pulgadas (30,47 cm).

Step 1

Ensambla los canalones y cortar los agujeros de los bajantes mientras que las canaletas estén todavía en el suelo, donde es mucho más fácil trabajar. Solapa las costuras de los canalones entre 2 a 4 pulgadas (5,08 a 10,16 cm), a continuación séllalas y remáchalas. Trata de dejar extremos cortados de fábrica en el exterior cuando sea posible, pero las costuras de vuelta, de manera que la sección interior se enfrente cuesta abajo para un buen flujo. En el extremo de un canalón, corta aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) más allá del final de la imposta para recoger el agua desde arriba de la teja, luego adjunta, sella y remacha una tapa final.

Step 2

Sube por la escalera para marcar la pendiente de la cuneta a lo largo de la línea del techo. Martilla un clavo a media pulgada (1,27 cm) por debajo de las tejas del techo en la parte alta de la extensión de una cuneta. Mide la distancia desde este clavo a la parte inferior de la imposta. Resta un cuarto de pulgada (0,63 cm) por cada 10 pies (304,8 cm) de canalón. En el extremo inferior de la carrera, mide y marca este punto y martilla otro clavo. Extiende una línea de tiza entre los dos clavos. Comprueba la pendiente con un nivel; la burbuja debe estar ligeramente fuera del centro, hacia la parte alta. Ajusta la línea de tiza para marcar la pendiente correcta.

Step 3

Conecta el canalón de lámina metálica para proteger tanto el alfeizar como el sofito de los daños por el agua. El sofito actuará como un delantal y evitará que el agua corra detrás de tus canales. Deslízalo debajo de las tejas del techo y colócalo cada 2 pies (60,96 cm) con clavos para techos de 1 pulgada (2,54 cm). Superpón las secciones de sofito por lo menos a 2 pulgadas (5,08 cm).

Step 4

Desliza colgadores ocultos en su lugar en los canalones de lluvia cada 12 a 24 pulgadas (30,48 cm a 60,96 cm), según sea necesario. Cuélgalos sobre el borde delantero de la cuneta. A pesar de que están diseñados para deslizarse también sobre el labio posterior, ese borde se cubrirá con el sofito. En su lugar, mantén los canales en su lugar (tener un asistente te ayudará) y coloca los tornillos en el soporte del canalón, el sofito y el canalón de nuevo en la imposta. Haz girar los tornillos grandes en el taladro a una velocidad alta hasta que muerdan en el metal, y luego condúcelos a través del metal y de manera sólida en la imposta.

Step 5

Termina cortando los puntos de bajantes con las tijeras de hojalatero y colocando los codos. Los extremos doblados de los codos y los tubos bajantes deben estar hacia abajo, para que el agua no se escape de las juntas. Usa tornillos de metal de cabeza hexagonal de un cuarto de pulgada (0,63 cm) para hoja para sujetar los codos y tubos, de manera que puedas colocar los bajantes aparte para limpiarlos si es necesario.

eHow en espanol
×