Cómo instalar un desagüe en Y para la lavadora

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
La conveniencia de tener una lavadora en su casa es indiscutible. En una época se acostumbró tener lavaderos en el cuarto de lavado con conexiones para una lavadora. Proporcionaban espacio para el agua sucia para drenarla hacia fuera, e instalando grifos de agua caliente y fría, lo único que se necesitaba eran conexiones para una manguera. Si necesitas agregar un drenaje para la lavadora a la tubería de desagüe existente, el procedimiento es fácil y sólo requieres de un poco de información.
Step 1

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images
Monta el adaptador de drenaje en la pared entre dos montantes de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Step 2

Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images
Determina dónde cortar la tubería de drenaje existente para colocar provisionalmente la trampa P y conectar la cola a la conexión Y. Coloca la trampa P directamente debajo de la abertura de la tubería en el adaptador de drenaje, y sostén la conexión Y contra la tubería existente. Usa las ilustraciones como guía.
Step 3

Comstock/Stockbyte/Getty Images
Marca la tubería horizontal ya existente para hacer el corte. Sostén la Y contra el tubo y marca de manera que los extremos cortados queden centrados en la conexión Y. Corta el tubo con una sierra manual o con la sierra de vaivén.
Step 4
Instala provisionalmente la conexión Y en el tubo. Conecta la cola de la trampa P, y sostenla con trozos de madera de desecho. Mide y corta un trozo de tubo para unir la trampa P y el adaptador de drenaje en la pared. Instala provisionalmente la tubería y haz los ajustes necesarios.
Step 5
Marca la orientación de montaje de la Y en la tubería de drenaje existente y nueva la instalación con un marcador permanente. También marca la orientación de las conexiones de la trampa P.
Step 6
Desmonta las partes y aplica el primario a cada elemento. También aplícalo a todos los extremos de las tuberías. Deja que el primario seque un minuto antes de pegar. Ten cuidado de no borrar las marcas.
Step 7
Aplica el pegamento a los extremos de la tubería de drenaje existente primero y a los centros de la Y. Monta la Y en los extremos del tubo, gira para alinear las marcas de orientación realizados en el paso 5, y mantén los extremos del tubo firmemente en entre 30 y 60 segundos. Utiliza un paño para limpiar el exceso de pegamento.
Step 8
Aplica pegamento en el extremo de la trampa P y el casquillo de la conexión Y. Inserta la pieza de la cola en el centro, gira para alinear las marcas de orientación, y sostenlos juntos de 30 a 60 segundos. Continúa el montaje de todos los tubos de esta manera hasta terminar.
Step 9
Apoya la trampa P en los bloques de 2 por 4 bloques o en otros maderos. También puedes utilizar flejes de plástico y conectarlos a los montantes. Utiliza varias piezas de fleje en diferentes puntos. Llena la trampa P con agua, y pon a prueba el desagüe llenando la lavadora y después en el ciclo de centrifugado.
Consejos
- Si no hay drenaje, tendrás que instalar tubería hasta otro tubo de drenaje o de desagüe.
- Las juntas de tuberías de PVC o ABS en realidad son soldaduras. El primario limpia el tubo y lo deja listo para el pegamento. El pegamento disuelve parte del plástico tanto en el tubo y el elemento a unir mediante una reacción química; después se endurece formando una soldadura en otra reacción química.
- Siempre usa el primario y la cola en una conexión a la vez siempre que sea posible. Lo mejor es hacer girar los accesorios o tubos 90 grados o más para que el pegamento se distribuya uniformemente. Siempre marca las piezas para orientarlas antes de pegar para que puedas alinearlas durante el pegado.
- Aunque la tubería de 1-1/2 pulgadas (3,81 cm) funcionará casi siempre, no lo hará bien todo el tiempo. La tubería de 2 pulgadas (5,08 cm) funciona bien con la la mayoría de las lavadoras. Siempre usa tubo de 2 pulgadas (5,08 cm) para evitar el desbordamiento del desagüe e inundaciones en la habitación.
Advertencias
- Un venteo adecuado asegura un buen funcionamiento. Un venteo inadecuado podría causar desbordamiento e inundar la habitación. Asegúrate de que el drenaje tenga un punto de venteo a 10 pies (3,05 m) de la nueva trampa P.
- El pegamento y el primario se deben utilizar con buena ventilación. Además, los vapores son inflamables, por lo que debes apagar las luces piloto, los calentadores de gas para agua y los hornos de gas en la habitación donde hagas el trabajo.
- Revisa los reglamentos locales de construcción y obtención de permisos cuando se requiera. Los inspectores de reglamentos de construcción proporcionan información y asesoramiento, aprovéchalos.
- Siempre usa gafas de seguridad al usar cualquier tipo de sierra.
Sobre el autor
Michael Logan is a writer, editor and web page designer. His professional background includes electrical, computer and test engineering, real estate investment, network engineering and management, programming and remodeling company owner. Logan has been writing professionally since he was first published in "Test & Measurement World" in 1989.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images