Cómo instalar las conexiones del fregadero en la cocina

Las conexiones correctas son necesarias para hacer que un fregadero sea funcional.

kitchen sink image by jedphoto from Fotolia.com

Los fregaderos de cocina vienen en una gran variedad de tamaños, formas y colores. Pero tienen una cosa en común: antes de ser útiles, requieren conexiones que lleven agua a los grifos y drenajes para sacar el agua usada de la casa. Afortunadamente, instalar conexiones de fregaderos no es una tarea difícil y en la mayoría de los casos, se incluyen instrucciones para ello con las piezas al comprarlas. Asegúrate de tener las herramientas apropiadas y podrás hacer esta tarea rápidamente.

Conexiones de agua

Step 1

Localiza la conexión de la línea de agua en la parte inferior del grifo. Enrolla las roscas con cinta de sellado en el sentido de las agujas del reloj. Ésto prevendrá que se salga mientras unes las líneas de agua.

Step 2

Asegura las líneas de suministro de agua a las conexiones enroscadas en la parte inferior del grifo con una llave. Para una instalación nueva, inserta las líneas a través de los agujeros sobre el fregadero y asegura el grifo a éste con las tuercas proporcionadas.

Step 3

Conecta las líneas de suministro de agua a las válvulas de cierre a mano. Apriétalas con una llave. Abre el flujo de agua.

Conexiones de drenaje

Step 1

Abre el kit de drenaje de fregadero de cocina y separa las piezas. Localiza la pieza de cola, que es un tubo corto que se atornilla sobre la parte inferior del drenaje del fregadero. Conecta esta pieza al fregadero con la tuerca proporcionada.

Step 2

Conecta la retención en P al extremo de la pieza de cola. Desliza la tuerca proporcionada sobre el extremo de la pieza, empuja la retención y asegúrala con la tuerca.

Step 3

Encuentra el tubo de bajada de 90 grados. Es largo y recto, con un extremo que gira en un ángulo de 90 grados, y viene con dos tuercas. Desliza una sobre el extremo recto del tubo (si no está ya en él) y bájala hasta la curva.

Step 4

Pon la siguiente tuerca en el tubo con las roscas mirando en dirección opuesta a la primera tuerca. Inserta el extremo recto del tubo en el tubo que sobresale de la pared. Pon el extremo curvo sobre la conexión de retención en P y aprieta la tuerca ahí. Apriétala también en la pared.

Step 5

Abre el flujo de agua y comprueba si hay fugas. Si las hay, cierra el flujo y ajusta las conexiones como necesites.

eHow en espanol
×