Cómo instalar una genial iluminación de LED en un dormitorio

••• James Woodson/Digital Vision/Getty Images

Los dormitorios están diseñados para brindar funcionalidad y conveniencia, pero con mucha frecuencia fallan al cubrir los conceptos de estilo que tienen los estudiantes. La iluminación por lo general consiste en una luz fluorescente en el techo que sirve para iluminar toda la habitación. Agregar lámparas y diodos emisores de luz (mejor conocidos como LED, por sus siglas en inglés) permite a los estudiantes resaltar áreas de la habitación y expresar su estilo individual. Pese a que las regulaciones varían de escuela en escuela, muchas permiten la instalación de luces tipo LED mientras no se alteren o dañen los accesorios originales del dormitorio.

Passo 1

Ubica un área del dormitorio donde puedas instalar la tira de LEDs con facilidad. Algunos sitios comunes son: debajo de las camas que han sido elevada para crear un área de almacenamiento o estudio, alrededor de espejos y ventanas, o detrás de la computadora para reducir los reflejos.

Passo 2

Limpia las áreas usando el limpiador apropiado para remover suciedad, polvo y residuos. Seguido, seca el área usando un paño limpio y suave. El adhesivo no se pegará bien en una superficie húmeda o sucia.

Passo 3

Marca el sitio deseado para la tira de LEDs dibujando una línea a lápiz, usando elementos ya existentes como pueden ser el borde de la cama o ventana, para crear una línea recta. De otro modo, mide cuidadosamente y utiliza un nivel para marcar el área.

Passo 4

Retira el papel que protege al adhesivo en la parte posterior de la tira de LEDs. Presiona la tira para que pegue en su sitio usando las marcas realizadas como guía. Ve retirando la protección conforme avanzas aplicando presión para asegurar la tira.

Passo 5

Coloca los cables fuera de la vista, o hazlos pasar por detrás del mobiliario para ocultarlos.

Más reciente

×