Cómo instalar guardas de papel tapiz en el medio de la pared

Instala una guarda de papel tapiz después de que la pintura de la pared se haya secado por completo.

Creatas/Creatas/Getty Images

Instalar guardas de papel tapiz es una forma económica de agregar un detalle interesante en la habitación o de repetir el tema, particularmente si se trata de una habitación de niños o de juegos. Se tarda menos tiempo en instalar una guarda que en empapelar toda una habitación y es fácil de retirar en el futuro. Además, colocar una guarda en el medio de la pared es una tarea fácil ya que no hace falta subir y bajar una escalera.

Step 1

Determina el lugar de la guarda. Utiliza una cinta métrica para medir 36 pulgadas (91 cm) desde el piso y marca la altura deseada con un lápiz. Mide y marca toda las paredes de la habitación y verifica la altura con un nivel entre cada marca de pincel.

Step 2

Rellena los agujeros, rajaduras o melladuras. Utiliza una espátula para aplicar masilla para resanar sobre las imperfecciones visibles de la pared en donde se colocará la guarda. Cuando se haya secado, lija la masilla con un papel de lija fino de grano 250 para tener una superficie suave y pareja.

Step 3

Mide las paredes y corta el papel mientras trabajas. Mide la primera pared con la cinta métrica para determinar el largo de la primera sección. Agrega dos pulgadas (5 cm) a esta medida de la pared cuando midas y cortes la guarda con la tijera.

Step 4

Pincela el activador sobre la guarda. Utiliza un pincel de 4 pulgadas (10 cm) de ancho, aplica el activador de papel tapiz sobre el dorso de la guarda.

Step 5

Dobla la guarda para reducir las burbujas de aire. Gentilmente, dobla la guarda sobre si misma de forma que las partes pegajosas estén en contacto y colócala sobre la mesa de trabajo. Esto permite que el papel se relaje y se hinche mientras comienzas a medir, cortar y aplicar el activador sobre la segunda sección de guarda para la próxima pared.

Step 6

Pega la guarda. Comienza en la esquina más oscura de la habitación; pega la primera pieza sobre la esquina y utiliza un cúter para cortar de forma que se apoye 3/16 de pulgada (0,47 cm) de papel sobre la siguiente pared. Aplica suavemente el papel con una esponja húmeda para eliminar las burbujas de aire que surjan. Coloca la otra punta de la guarda contra la otra esquina y corta para que quede 3/16 de pulgada (0,47 cm) sobre la otra esquina. Verifica nuevamente la altura con un nivel y realiza los ajustes necesarios.

Step 7

Haz coincidir el diseño y comienza a instalar la segunda pieza exactamente en la esquina de la habitación, superponiendo esta nueva pieza sobre los 3/16 de pulgada (0,47 cm) de la guarda ya instalada.

eHow en espanol
×