Cómo instalar aislante de fibra de vidrio sobre un techo antes de colocar placas de yeso

El aislante de fibra de vidrio es una buena opción para aisalr un techo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al terminar una habitación como un sótano, es importante aislar el techo de forma correcta antes de instalar la superficie de placa de yeso del techo. Un techo aislado de manera adecuada proporcionará una barrera para la pérdida de calor y limitará la transmisión de ruido entre los pisos. El aislante de fibra de vidrio, por lo general vendido en rollos, es una buena opción para este tipo de trabajo. Su instalación no debería proporcionar ninguna dificultad para hacerlo tú mismo.

Step 1

Coloca una escalera de mano en una esquina de la habitación, debajo de las vigas del techo de forma paralela hasta el otro lado de la habitación. Colócate guantes de trabajo, una máscara de filtrar polvo y una camisa manga larga.

Step 2

Desenrolla varios pies de aislante. Rellena con aislante entre las vigas, incluso con el borde de la pared, y con el lado del papel hacia abajo. Presiona el aislante entre las vigas de manera que quede por encima de los bordes inferiores de las vigas. Engrapa los extremos del papel que cubren los bordes interiores de las vigas. Aplica una grapa cada seis a ocho pulgadas (15 a 20 cm).

Step 3

Mueve la escalera y desenrolla más aislante a medida que avanzas. Continúa engrapando el aislante en su sitio hasta llegar al otro extremo del techo. Corta el aislante a medida con un cuchillo.

Step 4

Dirígete al próximo conjunto de vigas e instala el aislante como lo hiciste anteriormente. Continúa hasta cubrir el techo.

eHow en espanol
×