Cómo usar periódico como papel tapiz

••• Brian Jackson/iStock/Getty Images

Dale una vibra única a tu habitación colocando periódico como papel tapiz. Encontrar papel prensa es fácil y una gran manera de organizar tus pensamientos o crear una colección de historias o temas favoritos. Recopila encabezados para mostrar a dónde has viajado o mostrar fechas importantes en tu vida. Comienza con una pared importante o empapela una habitación pequeña como la cocina o el baño y serás experto en colocar papel tapiz en poco tiempo. Las herramientas necesarias para este proyecto pueden encontrarse en tu ferretera o tienda local de mejoras para el hogar.

Passo 1

bernie_moto/iStock/Getty Images

Consigue periódicos antiguos del archivo de la oficina de tu periódico local o guarda los periódicos conforme los recibes. Pide a tus vecinos que te guarden los suyos. Averigua si la biblioteca local tiene ediciones antiguas que puedas recoger.

Passo 2

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Busca en tus periódicos. Escoge un tema o selecciona páginas al azar. Puedes escoger usar los artículos regulares, mayoritariamente titulares, las tiras cómicas o la sección de pasatiempos. Piensa en qué habitación pondrás el papel tapiz y escoge de acuerdo a ello. Por ejemplo, la sección gastronómica sería un excelente telón de fondo para la cocina.

Passo 3

Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images

Recorta las secciones con las que desees empapelar las paredes. Mide la habitación para asegurarte de que tienes suficiente papel periódico.

Passo 4

Dmitriy Melnikov/Hemera/Getty Images

Si te gustaría que el papel tapiz sea permanente, pasa una brocha o esponja sobre la parte posterior del periódico con poliuretano. Coloca el papel sobre la pared, suavizando las arrugas. Repite hasta que la pared o habitación estén empapeladas por completo. Para un apartamento, o aquellos que no pueden decidir cómo quieren decorar, coloca cinta adhesiva de doble lado en las esquinas posteriores de cada hoja para pegarlas sobre la pared. Esto asegura una remoción fácil sin dañar la pared cuando gustes quitar el papel tapiz.

Passo 5

hemeroskopion/iStock/Getty Images

Retira las piezas extra sobre las esquinas o ventanas con una cuhilla Exacto de uso general.

Passo 6

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Aplica con una brocha o una esponja una capa de acabado de poliuretano en las paredes terminadas. Hacer esto incluso en el papel tapiz pegado con cinta le dará a la pared un bonito brillo mientras que minimizará la transferencia de tinta de papel periódico a los artículos pegados a la pared.

Más reciente

×