Cómo instalar un interruptor y una toma de enchufe

Cómo instalar un interruptor con enchufe.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un interruptor y una toma de enchufe combina tanto un enchufe y un interruptor en una sola doble combinación que puede ser colocada en una caja eléctrica de tamaño estándar. Es muy útil para las aplicaciones donde quieres instalar una toma que tenga un interruptor de control en una proximidad cercana.

Step 1

Apaga la electricidad del circuito donde estarás trabajando en el interruptor automático. Nunca trabajes en un circuito eléctrico encendido.

Step 2

Usando un par de pela cables, quita media pulgada (1,27 cm) de aislamiento de los cables blanco y negro que van a la toma.

Step 3

Usando un destornillador de cabeza plana, afloja los tornillos de la parte superior e inferior en un lado de la combinación toma/interruptor. Uno de los tornillos será de color bronce y el otro plateado.

Step 4

Conecta el cable negro al tornillo color cobre y el cable blanco al tornillo plateado. Para hacer la conexión, desliza el extremo pelado del cable por debajo del tornillo y ajústalo para sostener el cable en el lugar.

Step 5

Corta un trozo de 2 pulgadas (5,08 cm) de largo de cable eléctrico y quita media pulgada (1,27 cm) de aislamiento de cada extremo.

Step 6

Afloja los tornillos en el otro lado de la combinación de interruptor/toma.

Step 7

Conecta los dos tornillos usando el cable que preparaste en el paso 5. Conecta el cable usando la técnica descripta en el paso 4. Con esto, habrás completado el cableado de tu interruptor/toma. Deberías ser capaz de asegurarlo en la pared y usar la toma.

eHow en espanol
×