Cómo instalar una malla para estuco

La malla de alambre sostiene el estuco a la pared y lo fortalece una vez que se seca.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El estuco es un material popular para los revestimientos de paredes exteriores en casas de muchas partes de los Estados Unidos debido a su durabilidad y apariencia natural. Originalmente creado por la civilización griega antigua, los nuevos avances en compuestos han creado materiales más livianos, de energía eficiente para agregar mayor valor a una casa. Con el fin de obtener que el estuco se adhiera bien a la pared y evitar la descamación, el agrietamiento o la humedad, es necesario primero instalar una malla de alambre para ayudar a soportar el material.

Step 1

Examina la superficie de la pared donde irá el estuco para asegurarte que la madera esté sólida, sin puntos débiles o putrefacción. Reemplaza cualquier sección dañada con madera nueva.

Step 2

Cubre la pared con papel de construcción y engrápalo con fuerza a la superficie con una pistola de grapar. Coloca las grapas cada 3 pulgadas (7,5 cm) a lo largo del perímetro y en un patrón tipo rejilla espaciado a través del centro para mantenerlo apretado y eliminar el movimiento.

Step 3

Instala planchas de malla de alambre para estuco en la pared. Coloca la malla a partir de una de las esquinas y clava los clavos enmarcados de 1 pulgada (2,54 cm) a la pared en cada esquina para sujetar la malla en su lugar. Añádelos también en el interior de la hoja de alambre a 6 pulgadas (15 cm) de distancia para asegurarla firmemente.

Step 4

Coloca la siguiente plancha donde terminó la primera y colócala en la pared de la misma manera. Repite esto para cubrir el resto de la pared. Usa cortadores de alambre para cortarlo haciendo que encaje alrededor de las ventanas u otros apliques de pared.

Step 5

Aplica una capa de estuco sobre toda la pared con una espátula, teniendo en cuenta que lo suficientemente gruesa como para cubrir la malla de estuco. No es necesario ocultarla por completo, sólo hay que poner lo suficiente para que no se vea el metal desnudo. Permite que esta primera capa se seque durante aproximadamente dos horas. Coloca una segunda capa más gruesa para cubrir completamente la malla, permitiendo que ésta se seque durante cuatro horas.

Step 6

Añade una capa final de estuco con la espátula para crear el aspecto familiar de paredes de estuco manchadas.

eHow en espanol
×